Liga de España: Real Madrid no le pierde pisada al Barcelona

En el regreso del fútbol en España tras la suspensión de las actividades por la pandemia, el Real Madrid derrotó 3-1
este domingo al Eibar en el estadio Alfredo Di Stéfano y volvió a quedar a dos puntos del Barcelona, líder de la Liga.

Los tantos del conjunto merengue los convirtieron Toni Kroos, Sergio Ramos y Marcelo, todos en el primer tiempo, mientras que Pedro Bigas descontó en la segunda parte para el Eibar, donde fue titular Pablo De Blasis e ingresó Esteban Burgos.

De esta manera, el Real Madrid continúa como escolta y sin perderle pisada al Barcelona, que el sábado doblegó 4-0 al Mallorca con un gol y dos asistencias de Lionel Messi.

Por otra parte, el Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone y con el ingreso de Angel Correa, igualó 1-1 en su visita al Athletic Bilbao con goles de Iker Muniain para los locales y Diego Costa para el equipo colchonero, que suma 13 empates en 28 jornadas disputadas, por lo que alcanzó su record histórico de igualdades en Primera a falta de diez fechas para finalizar el torneo.

LEÉR MÁS  En España aseguran que Messi detuvo la renovación de su contrato

«Pudimos lograr mantener la estabilidad en la competitividad todo el partido, tendremos que convivir con esta situación. Jugamos cada tres días, necesitamos que los jugadores estén bien, será complejo y es un desafío fantástico de cara a estas diez jornadas. Todos los equipos tenemos las mismas dificultades», manifestó Simeone tras el encuentro.

Sobre la falta de público en los estadios para cumplir con los protocolos sanitarios por la pandemia, el Cholo Simeone señaló: «No es sencillo, estamos acostumbrados a un ambiente diferente con gente, con gritos, con la presión del rival. Ahora todo es más distante y más frío».

En el cierre de la jornada dominical, la sorprendente Real Sociedad empató 1-1 de local frente al Osasuna (Facundo Roncaglia estuvo en el banco de suplentes) y deja a los de Guipúzcoa en zona de Champions League.

LEÉR MÁS  Premier League: Manchester City goleó al campeón Liverpool

Principales posiciones: Barcelona 61, Real Madrid 59, Sevilla 50, Real Sociedad 47, Atlético Madrid y Getafe 46, Valencia 43.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here