Liga Alvearense: Ganaron Pacífico y Andes

Andes   3-    10 de setiembre   1

En un encuentro que comenzó muy cerrado, el Croto logró quedarse con la victoria por 3 a 1 sobre 10 de Septiembre luego de haber empezado abajo en el marcador.  Por su parte, el »Lobo»  le ganó por 2 a 1 al Verde, con goles de Rosón y Anzorena, ambos de cabeza, y la semana que viene se decide en cancha del Lobo el pasaje a la final.

El primer tiempo fue muy parejo, con más llegadas de Andes que del Funebrero, sin embargo ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador, Mauricio Ayala, técnico de 10 de Septiembre, se fue expulsado a los 23 del primer tiempo, siendo este el hecho más destacado de esa primera etapa.

La segunda parte se tornó más entretenida desde el comienzo, apenas a los dos minutos de juego Federico Moyano quedó frente a frente con el arquero del Croto y con un duro puntapié puso arriba a 10 de Septiembre.

Pero Andes se recuperaría gracias, en parte, a la entrada de Darío Zúñiga quien a los 29 minutos puso en tablas el partido, a partir de ese momento el Croto iría de menor a mayor aprovechando la floja actividad defensiva del local, en un rápido contragolpe Pablo Sánchez quedó mano a mano con el portero y definió al segundo palo para dar vuelta el marcador.

Con un Funebrero jugado en ataque Andes tuvo mayores facilidades ofensivas, de esta manera Sánchez volvió a quedar frente al arquero local pero esta vez le dio el pase a Darío Zúñiga quien sólo tuvo que empujar el balón hacia el interior del arco. Fue victoria por 3 a 1 del Croto que acaricia el pase a la final.

LEÉR MÁS  Messi en el banco y el Barcelona visita al Borussia Dortmund por la Champions League

Ferro  1-  Pacífico  2

En Alvear Oeste le ganó por 2 a 1 al Verde, con goles de Rosón y Anzorena, ambos de cabeza, y la semana que viene se decide en cancha del Lobo el pasaje a la final.
Pacífico se acordó lo que era ganar y se desquitó de Ferro que lo había superado en el último partido de la fase regular. Los dirigidos por Julián Sánchez fueron más sólidos durante todo el partido intentando jugar en bloque para llegar con varios jugadores al arco verde. A los 16 de la primera parte Miguel Rosón metió un frentazo que dejó parado al arquero de Ferro, de ahí en adelante el Verde reaccionó con más ganas que con fútbol y nunca inquietó demasiado a Funes, sólo un disparo de Hernández que el 1 del Lobo mandó al córner.
Sobre el cierre de la primera mitad un par de manotones entre Luciano Peinado y Yonatán Pérez hizo que los dos fueran expulsados dejando a sus equipos con 10.

En el complemento vino lo mejor, Ferro intentó con pelotazos en busca del »Machingo» Riarte sin demasiada fortuna y Pacífico aprovechó la velocidad de sus delanteros para crear una y otra llegada sin la efectividad necesaria para cerrar el partido. A los 20 Homero Di Bernardino le despachó a dos nuevos protagonistas, esta vez se fueron antes a las duchas Gadea en el Lobo y Martínez en el Verde. A los 24 del complemento Pacífico aprovechó los espacios y después de una jugada exquisita de Mansilla, Anzorena también de cabeza puso el 2 a 0 para el Lobo.
¿Partido definido? Para nada, lo más entrenido aún no llegaba y a los 36 Hernández cambió por gol un penal bien sancionado por Di Bernardino que puso las cosas 2 a 1 a 10 del final. En la jugada previs se fue expulsado Javier Orozco y el Lobo terminó el partido con 8 jugadores.

LEÉR MÁS  Major League Soccer quiere tener en plantel a Messi

En el minuto final Ferro casi consigue un premio no tan merecido, a la salida de un tiro libre un cabezazo se estrelló en el travesaño y el rebote le cayó en la cabeza de David Gaete que la tiró a fuera de manera increible. Pitaso final y a esperar 7 días para ver quién se mete en la final del Torneo Reducido buscando un legar en el Torneo del Interior.

Alveardiario.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here