Las Leonas quieren un triunfo para pasar a la final.

El partido se jugará a las 16 de nuestro país en el estadio Riverbank Arena, con capacidad para 15.000 espectadores y que está ubicado en el Parque Olímpico de Londres.

El ganador jugará la final el viernes a las 16 con el vencedor de la semifinal entre Holanda (primera de la zona A) y Nueva Zelanda, escolta en la B de las chicas argentinas.

Argentina (segunda en el ranking mundial y ganadora de las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008) se clasificó a las semifinales, el lunes pasado, al empatar sin goles con Australia, en su quinto y último partido del Grupo B.

El equipo de Carlos Retegui, con esta igualdad, ganó el grupo B, con la misma cantidad de puntos que Nueva Zelanda y Australia -10-, pero con mejor diferencia de gol (+8).

A su vez, Gran Bretaña, segunda en la zona A, ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial y fue tercera en el Mundial de Rosario 2010, en el que perdió con Argentina por 2-0 en la última fecha del Grupo B.

LEÉR MÁS  Grosjean, el piloto accidentado en Bahréin, será dado de alta este martes

Las Leonas derrotaron a Gran Bretaña en Juegos Olímpicos -desde que conquistaron su primera medalla, de plata, en 2000-, una vez: ese año por 1-0 en la fase clasificatoria, y luego empataron por 2-2 en los de Beijing 2008.

»Gran Bretaña es un equipo que tiene delanteras veloces, un sistema defensivo muy bueno y un gran corner corto. Vamos a ser bien visitantes», advirtió el DT argentino Carlos Retegui.

»Pero tengo la ilusión de que el equipo jugará el mejor partido de estos Juegos», apuntó el DT, al frente de Las Leonas desde 2009 y que obtuvo con el seleccionado el Mundial de Rosario del año pasado y los Champions Trophy de Sydney, Australia, 2009; Nottingham, Inglaterra, 2010; y Rosario 2012.

A su vez, el entrenador de Gran Bretaña, Danny Kerry, advirtió que se cuidará de Luciana Aymar en el partido de semifinales.

LEÉR MÁS  Boca lo resolvió rápido con Cardona y el partido con Newell’s fue un homenaje a Maradona

»Aymar es como Messi. Te puede definir un partido en cualquier momento. Tendremos que cuidarnos mucho de su talento», advirtió Kerry en diálogo con Télam luego del partido en el que Argentina, al empatar con Australia, se convirtió en su próximo rival.

Kerry, de 41 años, fanático del club Arsenal de Londres, dijo además: »Será un partido cerrado y tendremos que tomar el control lo más rápido posible».

Por su parte, la capitana de Gran Bretaña, Kate Walsh, pronosticó un duelo »muy emocionante» con Argentina, que puede caracterizarse por los »espacios para jugar».

En diálogo exclusivo con Télam, luego de la derrota con Holanda en el último partido de la fase de grupos, la británica expresó: »Será un gran partido, Argentina tiene mucha experiencia por los títulos ganados, se caracteriza por un juego expansivo y quizás podamos aprovecharlo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here