Las Leonas derrotaron por 3-1 a Alemania en Londres

Los goles del equipo que dirige Carlos Retegui los anotaron Sofía Maccari y Luciana Aymar, a los 12 y 28 minutos de la primera etapa; y Rocío Sánchez Moccia, a los 32m de la segunda.

Nina Hasselmann descontó para las alemanas a los 31m del complemento.

De esta manera, Argentina (segunda en el ranking mundial y dueña de las medallas de plata en Sydney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008), llegó a 9 puntos, producto de los triunfos sobre Sudáfrica (7-1), Nueva Zelanda (2-1) y Alemania (3-1) y de la derrota ante Estados Unidos (0-1).

El seleccionado albiceleste jugó un gran primer tiempo, asumió el protagonismo, presionó en campo rival, generó muchas ocasiones de riesgo y finalmente lo plasmó en el resultado.

A los 12 minutos, Maccari marcó el 1 a 0 y a los 28m., Aymar, la mejor jugadora del mundo, anotó el 2 a 0 con un verdadero golazo.

Pero además Las Leonas tuvieron volumen de juego y dispusieron de muchos corners cortos para ampliar el marcador.

LEÉR MÁS  Independiente quedó cerca de los cuartos de final

A todo esto, Alemania (medalla de oro en Atenas 2004), que venía de superar a Estados Unidos (2-1) y Sudáfrica (2-0) y de perder ante Australia (3-2), se mostró muy endeble en defensa, no pudo manejar la pelota y prácticamente no generó situaciones, salvo sobre el final que dispuso un corner corto.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo más parejo, aunque Argentina dio la sensación de tener todo controlado, tras el muy buen trabajo del período inicial.

Recién sobre el final llegaron un par de emociones. Es que a los 31 minutos Nina Hasselmann, de penal, descontó para las alemanas, pero 60 segundos más tarde llego el gol de Rocío Sánchez Moccia, tras un gran contraataque.

Así, Las Leonas concretaron una gran victoria y quedaron en la punta del grupo B, junto a Australia, el rival del lunes a las 17.15, y Nueva Zelanda.

Pero lo más importante es que Argentina jugó un muy buen partido y quedó a un empate de la clasificación a las semifinales, lo que le permirirá luchar por una medalla.

LEÉR MÁS  Argentina asciende al séptimo lugar en el ranking de la FIFA

Síntesis:

Argentina: Florencia Mutio; Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo y Florencia Habif; Rosario Luchetti, Macarena Rodríguez, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga y Mariela Scarone; Luciana Aymar (C); Carla Rebecchi. DT: Carlos Retegui.

Ingresaron: Sofía Maccari, Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, y Martina Cavallero.

Alemania: Yvonne Frank; Mandy Haase, Nina Hasselmann y Janne Mueller-Wieland; Christina Schuetze, Fanny Rinne (C), Julia Mueller y Lisa Hahn; Maike Stoeckel, Natascha Keller y Jennifer Plass. DT:

Ingresaron: Celine Wilde, Marie Mavers, Katharina Otte, Kristina Hillmann y Anke Brockmann.

Goles de Argentina: Maccari (12m. PT), Aymar (28m. PT) y 32m.

Sánchez Moccia (32m. ST).

Gol de Alemania: Nina Hasselmann (31m. ST).

Arbitros: Julie Ashton Lucy (Australia) y Chieko Soma (Japón).

Estadio: Riverbank Arena, de Londres.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here