Laporta reconoció cortocircuitos con Messi: «La relación se ha ido deteriorando»

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, asumió este lunes su cuota de responsabilidad en la partida de Lionel Messi al Paris Saint Germain al asegurar que la relación con el astro argentino se fue deteriorando con el correr del tiempo. Incluso, el mandatario catalán se hizo cargo del costo político de dejar ir al máximo ídolo del club al entender que «se adelantó dos años la era post Messi».

«A Messi lo único que puedo decirle es que le tenemos un agradecimiento eterno», expresó Laporta en una rueda de prensa en la que intentó explicar la crisis económica-financiera en la que se encuentra el Barcelona y por la que culpó a su antecesor, Josep María Bartomeu. «Ha sido una historia de amor la de Messi con el Barsa; ha sido una relación de muchos años que se ha ido deteriorando y que es ley de vida», sentenció Laporta, que defendió su posición de no renovar el contrato del argentino a cualquier costo.

«Pienso que ha sido una relación exitosa que ha durado muchos años y que al final se ha ido deteriorando. Hemos avanzado el post Messi dos años. Su presentación ha sido con sensaciones contradictorias. Como todos los barcelonistas, hubiera preferido verlo en el Barça, aunque hemos tomado la decisión correcta porque el Barça está por encima de todos», remarcó el dirigente catalán.

Con esas palabras, Laporta parece haber respondido la pregunta a los medios que lanzó Jorge Messi en el aeropuerto de Barcelona, cuando estaba a punto de viajar con su hijo a sellar el nuevo vínculo con el PSG. «¿Qué quién es el culpable? Pregunten en el club», había disparado Messi padre, apuntando a la dirigencia de Barcelona.

Pero más allá de asumir su parte de responsabilidad, Laporta afirmó este lunes que su antecesor en el cargo, Josep María Bartomeu, fue el principal culpable de lo sucedido, ya que su mala gestión llevó al club a la ruina. «Hemos perdido un tiempo muy valioso para poner al día el club y su patrimonio. Hay ocho mentiras en la carta de Bartomeu. No creo en este ejercicio a la desesperada de justificar una gestión injustificable para escapar de su responsabilidad», dijo Laporta en conferencia de prensa.

El presidente del Barcelona criticó a Bartomeu por el «mal gusto aprovechar el momento de convulsión por el desánimo que han producido ciertas decisiones» en clara referencia a la marcha del máximo campeón y goleador histórico del club «blaugrana». «Es de oportunista. Nosotros, desde luego, depuraremos responsabilidades. Es triste ver una carta llena de mentiras y más para una persona que ha sido presidente de una directiva que ha llevado al club a la ruina. Es la doble moral de justificar lo injustificable de una mala gestión», respondió Laporta.

Bartomeu hizo pública una carta en la que acusaba de «inacción» a Laporta y le endilgaba a la actual dirigencia de ser «responsable de las pérdidas de 487 millones de euros respecto al pasado ejercicio y de la salida de jugadores como Lionel Messi».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here