Lanús y Godoy Cruz igualaron 3 a 3

El paraguayo Víctor Ayala, a los 40 minutos del primer tiempo, y el uruguayo Santiago Silva, a los 3 de la segunda etapa, adelantaron al ‘Granate’. Empero, en el complemento, para los mendocinos descontó Rubén Ramírez a los 16, igualó a los 20 el ecuatoriano Jaime Ayoví y le dio la ventaja parcial Claudio Aquino a los 28, aunque Silvio Romero puso cifras definitivas para el local a los 33.

Con este resultado, Lanús, pese a que estiró a siete partidos su invicto, quedó con 21 unidades a una del líder River Plate, que visitará recién el domingo a Newell’s (17), en Rosario.
Por su lado, Godoy Cruz ya llegó a seis cotejos sin conocer la victoria y apenas acumula 10 puntos, sólo por encima de Belgrano (9), Olimpo (8) y Quilmes (7), que aún deben jugar.

Lanús, motivado por la posibilidad de alcanzar la cima, mostró mayor ambición desde el arranque e intentó siempre jugar claro y a ras del piso. Sin embargo, una vez que pudo sacar una clara diferencia, con sus tantos al final del primer tiempo (Ayala) y al inicio del segundo (Silva), se relajó y lo pagó caro porque aún quedaba mucho partido por delante.

Godoy Cruz, lejos de darse por vencido, evidenció una notoria reacción y en apenas cinco minutos niveló el tanteador, prácticamente con jugadas similares: dos centros desde la izquierda y cabezazos en el área chica, aunque uno al primer palo (Ramírez) y el otro al segundo (el recién ingresado Ayoví).
Desde ese momento, el partido se tornó de ida y vuelta. Primero pareció que el triunfo se iba para Mendoza con la conquista de media distancia de Aquino y la ventaja numérica por la expulsión de Diego Braghieri en el local, pero no duró mucho la alegría visitante porque rápidamente alcanzó la igualdad Romero.

LEÉR MÁS  2-0 River le ganó a Estudiantes

Así, hasta el final, pudo haber sido para uno o para otro en un partido súper atractivo que culminó a la postre con un justo empate por lo ofrecido por ambos equipos a lo largo de los noventa minutos.

En el primer tiempo, Lanús tuvo un rendimiento sólido y rápidamente contó una chance de abrir el marcador a los 3 minutos con un cabezazo de Silva que tapó el arquero Sebastián Moyano.
Leandro Somoza mostró mucho criterio para mover la pelota, Ayala se destacó por su constante ida y vuelta, Acosta se tornó peligroso por las bandas y Silva fue una pesadilla para la defensa del ‘Tomba’.

De todas maneras, Godoy Cruz no se amedrentó y también intentó jugar claro, aunque evidenció cierta falta de peso arriba a pesar de los intentos de ‘Tito’ Ramírez y José Luis Fernández.
En ambas áreas hubo jugadas de peligro, pero recién a los 40m. llegó la apertura del marcador con un centro de Romero desde la derecha que el paraguayo Ayala, »de palomita», se anticipó y desató el festejo en las tribunas.

Lanús se fue a los vestuarios con la ventaja y a la vuelta la amplió aún más con una notable jugada colectiva en la que Romero puso en pase en profundidad a Acosta, y éste de primera habilitó a Silva, quien a la carrera mandó la pelota al fondo de la red.

LEÉR MÁS  Central Córdoba sueña con la Copa Argentina

Todo era fiesta en la ‘Fortaleza Granate’, pero sendas distracciones en la zona derecha de la defensa permitieron desbordes rivales y centros bien aprovechados de cabeza por ‘Tito’ Ramírez, en el primer palo, y por el ecuatoriano Ayoví, entrando por el segundo.
El ánimo decayó en los locales y las complicaciones llegaron en cadena porque se fue expulsado Braghieri tras ver su segunda tarjeta amarilla y encima Aquino encontró un rebote en la puerta del área y clavó un derechazo inatajable para Matías Ibáñez, reemplazante de Agustín Marchesín, quien está de gira con el seleccionado argentino.

Sin embargo, cuando todo parecía perdido para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, Acosta volvió a desnivelar por el sector izquierdo del ataque y envió un centro que logró empujar por atrás Romero, para darle la igualdad a su equipo y de paso alcanzar la línea de los máximos artilleros del certamen, el colombiano Teófilo Gutiérrez (River) y Federico Mancuello (Independiente), quienes también tienen 8.

Hubo más opciones para ambos equipos en los 15 minutos finales, pero el partido tuvo su resultado más justo, un empate, porque tanto Lanús como Godoy Cruz ofrecieron un gran espectáculo de fútbol y ninguno mereció irse con una derrota.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here