Lanús visita a Cerro Porteño de Paraguay por la Copa Sudamericana

El partido se disputará desde las 21.30, en el estadio Defensores del Chaco, de la ciudad de Asunción, y con el arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco.

El campeón vigente del segundo torneo sudamericano en importancia, detrás de la Copa Libertadores, hará su debut en el presente certamen con el objetivo de intentar su título. El conjunto dirigido por el entrenador Guillermo Barros Schelotto viene de empatar como local 3-3 ante Godoy Cruz, el último fin de semana, por la fecha 11 del torneo local, en el que se posiciona segundo, con 21 unidades, a cinco del lider River Plate.

Para visitar a Cerro Porteño, el ‘mellizo’ Barros Schelotto no contará con la presencia del arquero Agustín Marchesín, quien forma parte del plantel del seleccionado que se encuentra de gira por Asia, y su lugar será ocupado por Matías Ibañez.

Por su parte, el equipo paraguayo accedió a esta fase de la competición tras haber vencido a Rentistas de Uruguay (2-0 y 0-1) en la ronda preliminar y a Independiente del Valle de Ecuador (0-1 y 3-0), por los 16vos. de final.

Además, el conjunto ‘azulgrana’ viene de empatar 2-2 ante Libertad por la 13ra. jornada del torneo paraguayo, certamen que lo tiene como único líder con 26 unidades.

Para recibir al ‘granate’, el DT Astrada incluirá en el equipo titular al volante argentino Mauricio Sperdutti (ex Newell’s Old Boys), mientras que el mediapunta argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, ex River Plate, se encuentra en la lista de concentrados y ocuparía un lugar en el banco de los suplentes.

El equipo que logre sortear esta fase se enfrentará al vencedor del choque entre Boca Juniors y Capiatá, de Paraguay, que miércoles próximo pondrán en marcha en »La Bombonera» otra de las llaves de los octavos de final.
Probables formaciones

Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Victor Hugo Mareco, Bruno Valdez o Danilo Ortiz y César Benitez; Mauricio Sperdutti, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos y Oscar Romero; Daniel Güiza y José Ortigoza. DT: Leonardo Astrada.

Lanús: Matias Ibañez; Carlos Araujo, Matías Martinez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Leandro Somoza y Jorge Ortiz; Silvio Romero, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)

Hora: 21.30 (Fox Sports).

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here