Lanús derrotó a Libertad en Paraguay y quedó bien parado de cara a la final

Según indica Playfutbol, Lanús le ganó 2 a 1 a Libertad en Asunción, en lo que fue la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, que la semana próxima tendrá la revancha en Buenos Aires. Mientras tanto, cabe destacar que la serie previa a la final arrancó con la victoria de Ponte Preta por 3 a 1 en el Morumbí ante San Pablo, que ahora de visitante tendrá que vencer por 3 a 0 para estar en la última etapa y así defender el título conseguido en 2012. No obstante, en esta llave que protagoniza el equipo argentino, el resultado obtenido en el primer encuentro es más que favorable, porque hasta perdiendo 1 a 0 en el Sur se meterá en la final.

En el primer tiempo, el conjunto local fue superior y lo complicó al visitante, que igual pudo mantener el cero en su valla y casi convierte por Lucas Melano, quien con un toque suave le dio al lado del palo. Sin embargo, en la etapa inicial no hubo más que eso y de esta manera el conjunto de Guillermo Barros Schelotto (dirigido por su hermano Gustavo porque él tiene que cumplir aún con una fecha más de sanción por la expulsión en octavos de final ante la U de Chile) se fue conforme al entretiempo.

LEÉR MÁS  Coudet ratificado como DT del Inter pese a su cuarta caída en el clásico de Porto Alegre

Ya en el complemento, Lanús mejoró y con Lautaro Acosta desiquilibrando a la defensa abrió el encuentro. El »Laucha» desbordó por la izquierda y le permitió a Santiago Silva anotar el 1 a 0 con un zurdazo que se metió por el medio del arco local. A los pocos minutos, Acosta recibió un pase largo y en velocidad se sacó de encima a sus marcadores, quienes tuvieron que derribarlo y cometerle penal, el cual cambió por gol Paolo Goltz, autor del 2 a 0 con un derechazo cruzado.

Los paraguayos fueron a buscar y consiguieron el descuento por intermedio de Gustavo Gómez, quien logró superar a Agustín Marchesín, clave con algunas atajadas. Desde el descuento de Libertad, que jugaba con uno más por la expulsión de Jorge Ortiz, la cancha se inclinó a favor de los »Guaraníes», quienes tuvieron varias opciones -sobre todo por arriba- para conseguir una igualdad que al final no lograron, por lo que Lanús se llevó un triunfo estupendo que lo deja a un paso de la final, algo que deberá ratificar la semana próxima -en el medio enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata por el torneo local (donde también tiene chances)-, cuando reciba a Libertad en el Sur.

LEÉR MÁS  El Súper TC2000 pone segunda en el coliseo Oscar y Juan Gálvez

Formaciones:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Gustavo Gómez, Miguel Samudio; Nelson Romero, Osmar Molinas, Sergio Aquino, Jorge González; Jorge Recalde y Fredy Bareiro. DT: Pedro Sarabia

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz; Lucas Melano, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto

Estadio: Nicolás Leoz (Asunción)
Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here