La Selección se juega un lugar en las semifinales del Mundial ante Alemania

El ganador del choque entre Argentina y Alemania se cruzará en semifinales con el vencedor del partido que jugarán en Johannesburgo España y Paraguay, encuentro que se disputará el miércoles 7 de julio en la ciudad costera de Durban.

Argentina llegó a los cuartos de final del Mundial 2010 luego de superar en octavos 3 a 1 a México, mientras que Alemania hizo lo propio superando a Inglaterra 4 a 1.

Argentina y Alemania son los equipos más ofensivos del Mundial: los dirigidos por Diego Maradona marcaron 10 goles en cuatro partidos, mientras que los teutones hicieron 9 y además cayeron en un partido (ante Serbia 1 a 0).

El sorteo del Mundial 2010 y como se clasificaron los equipos provocaron que argentinos y alemanes se enfrenten en la misma instancia en la que se encontraron en 2006. En el Mundial pasado, en el estadio Olímpico de Berlín, argentinos y germanos igualaron 1 a 1 y tuvieron que recurrir a los penales para definir al ganador y ese fue el conjunto local.

Argentina y Alemania se enfrentaron en dos finales mundialistas: en México 1986, con triunfo para los sudamericanos y en Italia 1990, con victoria para los teutones. Para este partido el entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, decidió mantener al equipo más lógico, pero el que peor jugó en lo que va del Mundial 2010.

Maradona ratificó a jugadores de bajo rendimiento como Martín Demichelis, Maxi Rodríguez y Angel Di María, quienes vienen haciendo un mal Mundial.

Durante la semana el cuerpo técnico analizó muchas variantes, posibilidades y todos le recomendaron a Maradona utilizar un esquema más conservador, un 4-4-2, con el que Argentina le ganó a Alemania el 3 de marzo pasado, en Munich.

Pero el mejor futbolista de todos los tiempos, pese a la resistencia que encontró, se mantuvo firme y mantendrá mañana a los tres delanteros en el choque ante los alemanes.

Maradona considera clave el trabajo que tienen que realizar los volantes abiertos, Maxi Rodríguez y Di María, porque esta vez tendrán que marcar y jugar.

Una de las preocupaciones del entrenador argentino pasa por el manejo de la pelota, pero la apuesta es que desde el vértigo que pueden imprimir los volantes abiertos, para el desequilibrio de los de arriba, con Lionel Messi como estandarte, el equipo argentino pueda marcar diferencia.

Una de las cuestiones que pegó fuerte en el plantel argentino fueron las declaraciones previas de los alemanes, quienes calentaron el partido.

Desde Pretoria no llegaron respuestas, salvo de parte de Maradona, cuando al estilo del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner, se preguntó »si estaban nerviosos» los rivales de hoy.

Los dichos de los alemanes fueron utilizados por Maradona y su gente como una motivación extra de cara al encuentro de mañana en la bella Ciudad del Cabo.

Por su parte, los alemanes esperan muy tranquilos el partido y su entrenador, Joachim Loew, remarcó que no ve paralelos entre lo que pasará en Ciudad del Cabo y lo que ocurrió en marzo pasado, en Munich. »Yo no veo paralelos entre el partido de mañana y el de marzo.

Ese fue un partido de preparación, que perdimos debido a una acción de Higuaín, pero son historias diferentes. En este partido habrá una lucha más reñida, se va a pelear en cada centímetro», sentenció Loew.

Así como el seleccionado argentino tiene en Messi su gran figura, en Alemania el creativo es el que lleva el número 8 en su camiseta, Mezut Ozil, un talentoso que se mueve por toda la cancha y será una complicación.

Está todo listo para este encuentro de los cuartos de final del Mundial y Argentina y Maradona esperan poder cortar la racha de 20 años sin poder acceder a un semifinal, algo que no ocurre desde Italia 1990.

Probables formaciones.

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi; Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.

Alemania: Neuer; Philipp Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich y Jerome Boateng; Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger; Thomas Müller, Mesut Ozil, Lucas Podolski y Miroslav Klose. DT: Joachim Loew.

Arbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán)

Estadio: Green Point, de Ciudad del Cabo.

Hora de inicio:
11 (16, hora local). TV: Canal 7.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here