La Selección Argentina perdió a otro de los convocados

“Me rompí, me rompí”, fue el desconsolado grito que lanzó Renzo Saravia apenas comenzaba el partido de América de Cali ante Inter de Porto Alegre, en Colombia, en el marco de la Fecha 5 del Grupo E de la Copa Libertadores (empataron 0 a 0). El lateral cordobés sintió un fuerte dolor y quedó tendido en el piso. Se confirmó luego que se rompió los ligamentos cruzados de su pierna derecha, por lo que no podrá estar con la selección argentina.

El surgido de la cantera de Belgrano se encontraba dentro de la lista de convocados que confeccionó Lionel Scaloni, para enfrentar a Ecuador (el 8 de octubre, en La Bombonera) y Bolivia (el 13 del mismo mes, en en el estadio Hernando Siles de La Paz) para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

De esta manera, el lateral derecho, que de la mano de Eduardo Coudet estaba teniendo continuidad, se convirtió en la segunda baja confirmada para el director técnico. El otro que no podrá decir presente en esta Fecha FIFA es el marcador central de Gremio Waltr Kannemman, quien tiene coronavirus.

LEÉR MÁS  Schwartzman cae un puesto dentro del top ten del ranking ATP

A falta del anuncio sobre quienes serán los futbolistas del medio local que se añadirán a la lista de convocados (se prevé que se comunicará una vez finalizada la quinta fecha de la Libertadores), Scaloni cuenta como alternativa en esa posición con Juan Foyt, pese a que el hombre del Tottenham en realidad suele desempeñarse como marcador central.

Uno que podría ser citado es Gonzalo Montiel. El jugador de River aún no pudo tener un estreno oficial con la camiseta de Argentina (solamente participó de cuatro amistosos -México, Chile, Marruecos y Venezuela-).

“Es evidente que cada uno tiene su manera de jugar. Juan (Foyth) es un central puesto ahí que ha rendido. Es un jugador que es difícil de pasar en el uno contra uno porque tiene fuerza y técnicamente no es menos. Sabe jugar con la pelota, aunque tiene sus límites, obviamente, para la posición de ataque. Tanto Renzo (Saravia) como Gonzalo (Montiel) son bastante parecidos, ofensivos los dos. A Renzo lo hemos tenido más y a Gonzalo pocos partidos por haber competido con su club, pero estamos contentos con él. Es una posición que tenemos cubierta, sabemos lo que nos da cada uno y estamos contentos. Hoy, no necesitamos buscar más variantes”, declaró hace unos días Scaloni durante una entrevista concedida a TyC Sports.

LEÉR MÁS  Defensa visita a Santos en busca del pase a octavos de final

Aunque no es oficial, se estima que Lionel Scaloni agregará a la nómina para enfrentar a Ecuador y Bolivia a los arqueros Franco Armani y Esteban Andrada, los defensores Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta y el polifuncional Eduardo Salvio. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here