La Premier League no para a pesar del brote de contagios

Los clubes de la Premier League inglesa decidieron este lunes mantener el calendario de partidos previsto para fin de año, a pesar de que de la ola de positivos de covid-19 está afectando a la competición doméstica: por ejemplo, este fin de semana fuero suspendidos seis de los diez encuentros de la fecha.

En total, la liga inglesa se ha visto obligada a suspender diez juegos en los últimos diez días, pero su intención es celebrar las próximas tres fechas completas durante apenas nueve días, desde el próximo 26 de diciembre.

En concreto, la Premier mantendrá la jornada del «Boxing Day», el 26, y partidos el 27, 28, 29, 30 de diciembre, y el 1, 2 y 3 de enero.

LEÉR MÁS  Darío Benedetto: "Dije que volvería a Boca y cumplí mi palabra"

El lunes pasado, la competición registró 42 casos de coronavirus entre los más de 3.000 jugadores y empleados de los clubes, lo que supuso un récord desde que comenzó la pandemia, y se espera que, después del anuncio de este lunes, la cifra continúe creciendo.

Mientras tanto, en el ámbito continental pero envuelto en el alza de contagios que afecta a Europa, el Tottenham de Giovani Lo Celso y Cristian Romero fue eliminado «por decreto» de la Liga Conferencia tras la resolución del Comité de Apelación de la UEFA de darle por perdido el partido que no pudo disputar ante el Stade Rennais francés el pasado día 9 en Londres debido a la irrupción de casos positivos en el plantel y personal club inglés, que obligaron a suspender el encuentro.

LEÉR MÁS  Oficial: Messi no estará ante Chile y Colombia

Así las cosas, al Tottenham se le dio por perdido el partido por 3-0 y terminó tercero en su grupo, con 7 puntos, por detrás de los franceses (11) y el Vitesse Arnhem neerlandés (10), que será el que se mida en 16avos de final con el Rapid de Viena austríaco. La Liga Conferencia de la UEFA es un novedoso certamen continental de tercer orden, para equipos de mitad de tabla que no clasificaron a la Champions ni a la Europa League.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here