La nueva de Boca

No había pasado ni un minuto del año nuevo cuando la cuenta oficial de Boca en Twitter publicó el video con el cual anunció el cambio de marca de su camiseta. Después de 24 años, y tal como estaba anunciado desde julio pasado, adidas desplazó a Nike y vuelve a vestir al conjunto azul y oro, como ocurrió entre 1981 y 1993.

» Hay una sola forma de vivir: La de Boca», destaca el breve clip, que dura 21 segundos en los cuales enhebra imágenes del barrio, del club de la Ribera y de la Bombonera, y que hasta las 10 de la mañana de este miércoles había sido visto por 192.000 personas.

La nueva camiseta azul y oro será presentada el 10 de enero, junto a la campaña integral del lanzamiento.

LEÉR MÁS  En Tokio prueban medidas de seguridad para los Juegos Olímpicos del año próximo

Luego de este acuerdo, Boca pasará a ser el club mejor pago de la Argentina en términos de ingresos por indumentaria. durante el primer semestre de 2019, River había firmado con la marca de las tres tiras un contrato por el cual recibía en todo concepto 9.000.000 de dólares, incluidas las regalías. A Boca -según los números a los que accedió LA NACION-, Adidas le ofrece 10.069.000 dólares por año, fijos. Pero es solo la base.

A esa cifra se le deben agregar todos los ingresos por regalías en el país y en el exterior, un punto que interesó mucho en Brandsen 805. Por regalías, el contrato establece que el club cobrará un 40% anual, y se estima que solo en el primer año ingresarán por ese concepto 2.000.000 de dólares. También recibirá un bono especial de 3.000.000, por lo que en 2020 Boca estima percibir 15.000.000 de dólares.

LEÉR MÁS  Argentina ascendió un puesto en el escalafón mundial de la FIFA

Además, tendrá una ganancia por la explotación de la tienda del museo del club (US$ 200.000 por año) e inversiones en acciones de marketing, y vestimenta para todas las categorías (por valor de 33.000 prendas por año entre los equipos de mayores masculino, femenino y divisiones juveniles).

Para el primer semestre de 2020 se estableció un tope de 70 pesos por dólar. Si la moneda estadounidense superara ese valor, adidas no pagará el excedente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here