La NBA ya analiza el plan para terminar el torneo

Por más que Estados Unidos ya es el país con más cantidad de infectados y de muertos en el mundo por el coronavirus, la NBA está contemplando poner en marcha un plan de 25 días de preparación para todos los jugadores antes del reinicio de la temporada, que aún no tienen una fecha cierta por la pandemia.

El comisionado de la la Liga norteamericana de básquetbol, Adam Silver, solicitó a los responsables de cada franquicia que aporten ideas sobre el posible regreso de la actividad, que oficialmente se encuentra suspendida hasta mayo.

En ese sentido, varios ejecutivos y médicos estuvieron discutiendo posibles protocolos para preparar a los jugadores para la vuelta a la competición, sin importar dónde se pueda organizar y al margen de que sea con o sin espectadores, de acuerdo a lo publicado por la agencia española EFE.

Una de las ideas consiste en un programa de 25 días de preparación de los jugadores con entrenamientos individuales para mantener la distancia social durante los primeros once días y luego, si las autoridades sanitarias lo permiten, dos semanas de campamento con todo el equipo, antes del reinicio oficial de la competición.

LEÉR MÁS  "Queremos trabajar para que haya fútbol en la TV Pública"

De la actual temporada regular de la NBA restan jugarse 259 partidos, alrededor de 13 o 14 para cada equipo. Por ese motivo, la decisión pasará por saber si se jugarán esos encuentros, si se disputará directamente la instancia de los playoffs o se cancelará la temporada de manera definitiva.

La idea de los protagonistas es regresar lo más pronto posible, incluso jugando a puertas cerradas, según lo explicó José Manuel Calderón, integrante de la Asociación de Jugadores de Básquet estadounidense (NBPA). «Es mejor tener los partidos a puertas cerradas que no tenerlos por varias razones. Los jugadores podrán volver a su trabajo, la televisión tendría su evento y a los fans les llegará el producto que, aunque es diferente, ayudará a tener un poquito de básquet», sentenció el ex base español.

LEÉR MÁS  Se larga la Champions League con Messi de arranque

En ese sentido, los especialistas desaconsejan la alternativa de jugar en un sede fija, que podría ser Las Vegas, los partidos que restan o directamente la definición del campeonato con formato de play offs. «No estoy convencido de que jugar unos playoffs en Las Vegas sea totalmente seguro. No sabemos cómo va a ser nuestro horizonte. Se supone que las dos próximas semanas van a ser las peores, pero eso no significa que dentro de cuatro meses no haya más casos», afirmó el infectólogo Richard Harris.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here