La MLS está detrás de Bebelo Reynoso

Minnesota United redobló la oferta para llevarse al cordobés. Ameal y Riquelme piden más, pero las puertas no están cerradas.

La Liga de los Estados Unidos es la gran amenaza para los equipos de la Superliga. Y lo es porque desde la MLS cambiaron desde hace unos años su política de incorporaciones y pasaron de contratar estrellas en declive para quedarse con las jóvenes promesas del fútbol mundial. Y en ese 2020 acentuaron ese concepto.

Además de llevarse a Pavón (LA Galaxy), Matías Pellegrini y a Julián Carranza (ambos al Inter de Miami) hace meses, el mercado de pases que se inició ayer resulta un problema para los conjuntos argentinos porque recién se cerrará el 5 de mayo, cuando la Superliga haya quedado atrás, la Copa Superliga esté por definirse y la fase de grupos de la Copa Libertadores esté avanzada.

En la última semana, por caso, los representantes de la MLS se reunieron con directivos de Boca para acercar propuestas por dos futbolistas. Una fue por Agustín Almendra, por el que quedaron en seguir conversando y puede haber novedades la próxima semana. El otro apuntado fue Emanuel Bebelo Reynoso, a quien buscan desde Minnesota United. Desde el Consejo de Fútbol del club de La Ribera advirtieron que no están dispuestos a negociar al jugador a préstamo, pero la franquicia de la MLS prepara una oferta que incluya un cargo (inferior al 1,5 millones de dólares) para llevarse como cedido al jugador y firmar una obligación de compra en junio.

LEÉR MÁS  Tinelli quiere un informe sobre la pelea de los hermanos Romero y Monarriz
 (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)
¿Almendra jugará en la MLS?

Boca pretende al menos 8 millones de dólares por el 70 por ciento del pase que tiene Reynoso, pero Minnesota dice que solo se estirará hasta 5 millones para comprar toda la ficha. Resulta difícil que prospere, aunque tienen algo a favor: el tiempo. La competencia podrá ir marcando la participación de Reynoso en el equipo de Miguel Russo (por ahora fue suplente en todos los juegos) y hasta mayo las condiciones pueden mutar. A favor de los equipos está la divisa (el dólar para los futbolistas es mucho más tentador pese a percibir un salario menor que acá) y también la chance de saltar desde ahí a otro destino. En contra tienen las restricciones que la propia Liga les impone: en la mayoría de los casos no pueden invertir cifras extraordinarias por jugadores que no son considerados franquicia.

LEÉR MÁS  River ganó un partido muy duro frente a Banfield y sigue puntero

No solo en Boca hay riesgos con la liga norteamericana. En las últimas horas, desde Chicago Fire avanzaron en la contratación deGastón Giménez, uno de los mejores futbolistas del Vélez de Gabriel Heinze. La operación del mediocampista rondaría los 4,5 millones de dólares pero el equipo de la MLS recién lo tendrá a disposición en marzo, con la Superliga finalizada. Atlanta United, por caso, se llevó a préstamo a Manuel Castro desde Estudiantes de La Plata.

Desde Los Ángeles Galaxy, en tanto, ofrecieron 2,5 por la mitad de la ficha de Alan Franco. Para Independiente esa propuesta resultó insuficiente, pero no le cerraron la puerta a una transferencia para las próximas semanas. En Avellaneda, en este mismo mercado de pases, ya habían transferido a Nicolás Figal por 3 millones de dólares al Inter de Miami. Al cabo, uno más de la lista de futbolistas que seducen desde esa gran amenaza en la que se convirtió la MLS para los equipos argentinos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here