La Liga Profesional no quiere que River juegue en Ezeiza

El River Camp de Ezeiza fue acondicionado para recibir los partidos.

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) no quiere que River dispute sus partidos como local en su predio de Ezeiza mientras reacondiciona el estadio Monumental, pese a que a que en el torneo regirán las restricciones para que los encuentros se lleven a cabo sin público. Así lo aseguró el vicepresidente de la entidad y titular de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, que destacó que la decisión tiene que ver con «un tema de imagen».

“Sentimos que transmitir el partido en un predio de entrenamiento no es lo que buscamos: el artículo 28 de la Organización y Transmisión de la LPF habla de un mínimo de 15.000 espectadores», afirmó este lunes Malaspina en TyC Sports, con lo cual puso en duda el escenario que propuso River para jugar sus partidos como local por la Copa de la Liga Profesional, torneo que comenzará el viernes próximo y en el que River debutará el domingo ante Banfield.

LEÉR MÁS  Independiente recibe a Fénix con todo a favor para avanzar

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, estuvo reunido el sábado con el titular de la AFA, Claudio Tapia, y en ese encuentro hubo un acercamiento para que la institución «millonaria» juegue en el predio River Camp de Ezeiza, ya que el estadio Monumental está en obra.

River plantea que realizó reformas en el predio de Ezeiza con el fin de no tener un gasto de alquiler para jugar por la Liga Profesional, ya que debe pagar un alquiler a Independiente para jugar la Copa Libertadores. Ante esa situación, Malaspina subió la apuesta en lu declaraciones y, con una pizca de ironía, agregó que le podía prestar a River el estadio de La Paternal.

“Si es un tema económico, ayudaremos a River para que juegue en un estadio adecuado para la imagen que queremos dar de la Liga del fútbol argentino«, señaló el dirigente, que más allá del pedido, destacó que será la LPF la que decida si autoriza el escenario. «El hecho de que D’Onofrio pida algo no quiere decir que en forma automática se conceda», remarcó Malaspina, que explicó que hay detalles técnicos para rechazar la solicitud de River. «No es lo indicado transmitir desde un mangrullo que hacerlo desde cabinas preparadas técnicamente para cumplir esa función», agregó Malaspina.

LEÉR MÁS  Matera, el ex capitán Puma, también tendrá que dar explicaciones en su club

River entregó la semana pasada un informe técnico a la LPF con las reformas que se hicieron en el predio para jugar los partidos allí, posibilidad que le negó en su momento la Conmebol aunque para la institución millonaria no debería haber problemas para el fútbol local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here