La Liga Mendocina brindó una conferencia de prensa

Aseguró que los jugadores, en su mayoría de 17 y 18 años, no podían jugar por sus actividades escolares y laborales. Además, cargó contra la gestión del gobernador Francisco Pérez y le pidió ayuda para los clubes.

El presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Carlos Suraci, a través de una conferencia de prensa quiso dar a conocer los logros fundamentales de los 5 meses de gestión que está llevando adelante. Lo más destacado de ésta fue la suspensión de la tercera división por resolución de la mesa directiva.

Esta sorprendente suspensión tiene varios motivos, considerando que las últimas invitaciones formuladas por el Consejo Federal del Fútbol al Torneo Argentino »B» complica la realización de dicha categoría ya que La Liga posee nueve clubes participando en torneos superiores, lo que ocasiona que la disputa del Campeonato de Primera División »A» y Primera División »B» se deba jugar los días de semana.

Esto conlleva a problemas de la formación de los planteles de dicha división ya que los mismos están conformados por un 80% de jugadores de Cuarta y Quinta división, quienes por su edad (17 y 18 años) trabajan o estudian, perjudicando sus actividades escolares o laborales. También trae problemas en la designación de árbitros ya que éstos también también tienen el mismo inconveniente.

LEÉR MÁS  El Presidente decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona

Que al jugarse entre semana, la asistencia de público se ve mermada sustancialmente, por lo que la recaudación es en igual sentido, lo que ocasiona que los gastos no sean cubiertos en su totalidad.

De esta forma, la Mesa Directiva de La Liga resolvió suspender la disputa del Torneo de Tercera División Clausura de la Primera División »A» y Primera División »B».

Otro tema central de la noche fue las funciones del cuarto árbitro. Estos colegiados serán designados en partidos de Primera División »A» para poder jerarquizar y darle otro nivel a La Liga. Sus primeras tareas tendrán un rol administrativo: planilla de partidos, control de pelotas, contacto con el Jefe del Operativo de Seguridad. Verificará color de camisetas de equipos y árbitros, controlará el horario de los partidos de reserva. Su misión será externa, no ingresando al terreno de juego bajo ninguna circunstancia. Además se implementará un veedor para informar sobre la actuación del cuarto asistente.

Por otra parte, se analizó el plan de obras en instituciones necesitadas. Se puso en marcha el plan para mejorar las instalaciones. Uno de los beneficiados es el Club Deportivo Algarrobal en donde se han desarrollado dos camarines completos con duchas y sanitarios. Se estima que las obras concluyan en dos semanas.

LEÉR MÁS  Maradona recibe el último adiós de miles de personas en la Casa Rosada

El plantel del Seleccionado Sub 17 liguero debitará en el Torneo Nacional Sub 17 de Selecciones ante La Liga de Caucete, el próximo 18 de agosto bajo la dirección técnica de Manuel Villalobos.

Como primera medida esta conferencia tuvo como punto épico la suspensión de la Tercera División, pero no podía dejarse de lado el importante reclamo de la entidad liguera para con la Gestión del Gobernador de la provincia. Desde la calle Garibaldi sostuvieron que se sienten huérfanos porque no cuentan con el apoyo provincial. Quieren pedirle a Paco Pérez fondos para la entidad, que se los escuche respecto de las necesidades que prevalecen en el fútbol local.

Se hicieron presentes el presidente Carlos Suraci, Segundo Vicepresidente Alejandro González, Jorge Pontis, consejero de Guaymallén, Alfredo Arias, consejero del Club Atlético Argentino, José Larrañaga, secretario, Raúl Moyano, consejero de Palmira, Leonardo Tello, encargado del consultorio liguero y Manuel Villalobos, técnico del seleccionado sub 17.

Mendoza Gol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here