La “Lepra” perdió con Instituto

No importa que tabla quiera mirar. Si el estar hace muchas fechas en los puestos de arriba a veces tapa el verdadero objetivo, que es salvarse. Lo que importa es que Independiente, para lo que pelea, perdió otro partido clave en lo que fue su segunda derrota de local en el 2014.

Las ventajas defensivas que dio en el primer tiempo, pese a haber sido el dominador del juego, justifican el 0-1 al cabo de los primeros 45′. Es que Instituto no tuvo muchas, pero cuando llegó lo hizo con claridad y más sobre la media hora, cuando Tellechea, a espaldas de Parisi, aprovechó que Ayala quedó a mitad de camino para marcar el gol.

LEÉR MÁS  Alemania se llevo el primero

Por situaciones, pese a no haber sido el mejor partido, la Lepra mereció más que el empate parcial de Peralta en el complemento, tras error de Chiarini. Ya más sólido en la última línea, tardó demasido para iguarlo y para ganarlo le faltó tiempo -tuvo una clarita de Gamba, impreciso arriba-. Y no solo eso: lo perdió sobre el final, ya jugado por jugado, tras el segundo gol de la figura Tellechea.

Durante los 90′, contó con situaciones suficientes como para llevarse algo más que nada, que a fin de cuentas fue la cosecha final. Instituto fue tan efectivo como práctico y aprovechó no solo los errores de la última línea local, sino también la propia inoperancia a la hora de definir.

LEÉR MÁS  Riquelme: El candidato a vice de Ameal

¿Preocupa la derrota? Como todo paso en falso, claro que sí. Pero el habertenido una actuación parecida, en rendimiento, a la de vs. San Martín da claras muestras de una irregularidad marcada en el 2014. Ese es el principal punto a corregir, solo para que el promedio no vuelva a molestar. Para mirar para arriba ya habrá tiempo.
Mendoza Gol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here