La “Lepra” derrotó al campeón

 

EL PARTIDO: Partido tranquilo y sin urgencias. Así podría calificarse el encuentro de esta tarde-noche entre Independiente y Olimpo. ¿Por qué?. Porque minutos antes de empezar el partido en el Gargantini, el empate entre Platense y Quilmes deparó el descenso directo del Calamar y la salvación de la Lepra por un lado, y le aseguró el campeonato a Olimpo ya que el Cervecero era el único que podía arrebatárselo.

Bajo esta circunstancias, leprosos y aurinegros jugaron un partido discreto, con algunas pocas emociones y con un resultado final que dejó más que contentos a los Azules que terminan el torneo con una gran racha, sobre todo de local, y zafando definitivamente de la tan temida promoción para no descender.

Los primeros 45 minutos comenzaron con todo. Al minuto de juego, Alloco tuvo la ventaja para la Lepra tras un rebote del arquero Ibáñez, pero el defensor definió mal y la pelota se fue por arriba del travesaño. Y a pesar de que esa jugada de riesgo a tan poco del inicio ilusionó, todo quedó en eso, porque hubo que esperar mucho tiempo para volver a ver emociones.

Ezequiel Pérez trató de transformarse en el conductor del Azul y por momentos lo hizo bien, aunque al equipo de Trotta le faltó profundidad para inquietar a Ibáñez. Olimpo, con algunos suplentes, jugó muy relajado y no demostró ser el campeón del torneo. El buen juego de Rolle y la potencia de Delorte y Concistre quisieron ser las armas de los bahienses, pero la buena labor del fondo Azul hizo que tampoco Olimpo generara peligro y así pasaron esos minutos de la primera parte.

Pero a los 35′ Pérez Tarifa se encargó de abrir el marcador. Luego de un desborde por izquierda del ataque leproso, la pelota le quedó en el punto penal al delantero, que se sacó de encima la marca de varios bahienses que lo rodeaban y la clavó en el ángulo de Ibáñez, que alcanzó a rozarla. Ventaja inicial justa para la Lepra, porque simplemente proponía un poco más que su rival hasta ese momento.

Dos minutos más tarde pareció que se venía otra tarde de goles en el Gargantini. Brum la tocó con la mano en el área y Márquez cobró penal para la Lepra. Pero una mala ejecución de Ferradas le dio vida al campeón. Ibáñez desvió el disparo y todo siguió como hasta entonces.

LEÉR MÁS  ¿Lautaro por Messi? El ambicioso canje que pretende el Inter

La segunda parte fue tan o más relajada que la primera. Olimpo despertó, y con los ingresos de Gómez y Shefer, intentó cambiar la pobre imagen de los primeros 45′. A pesar de la levantada, el equipo de De Felippe estuvo muy lejos de su nivel e inquietó muy poco el arco de un Guirado que tuvo algunas salidas flojas y estuvo muy cerca de facilitarle el empate a la visita.

Luego de los 22′, cuando Brum agredió a Pérez y se fue antes de tiempo a las duchas, Olimpo se quedó con 10 y ya empezó a ver como el empate estaba más lejos.

Así, se fue un partido que dejó muy feliz al pueblo leproso, que terminó empañando la fiesta de Olimpo y festejando una remontada final que invita a soñar para la próxima temporada.

EL ÁRBITRO: Flavio Márquez (7): El juez del partido tuvo una tarde tranquila y a pesar de algunos fallos menores discutibles, acertó en las influyentes: el penal a favor de Independiente y la expulsión de Brum. Los asistentes, Uziga y Díaz, no tuvieron mayores complicaciones.

EL PUBLICO: INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Unos 4000 hinchas leprosos festejaron la victoria del equipo de Trotta y se encargaron de mandar mensaje al pueblo sanjuanino tras la resonante victoria frente a San Martín, la fecha pasada.

 

EL DATO I: Antes de comenzado el encuentro en el Parque, en Vicente López, Platense y Quilmes empataron en un gol por lo que Olimpo de Bahía Blanca se coronó como el mejor de todos en esta temporada. Los bahienses habían logrado la fecha anterior el ascenso por lo que la temporada 2010-2011, estarán entre los grandes del Fútbol Argentino. Mientras tanto, ese resultado también le aseguró la permanencia a la Lepra, ya que el descenso del Calamar significó que lo Azules se queden un año más en el Nacional B.

 

Justamente por el logro del equipo de De Felippe, la dirigencia leprosa entregó a través de los jugadores, un presente a los bahienses.

 

EL DATO II: Después de más de un mes, Cristian Bustos volvió a jugar en Independiente. Hace 5 fechas el volante leproso sufrió una lesión en uno de sus pies por lo que estuvo todo ese tiempo sin poder jugar.

LEÉR MÁS  El curioso método del Bayern para entrenarse pese al coronavirus

 

EL DATO III: Antes de comenzado el encuentro el Bautista Gargantini se pareció mucho al Frank Romero Day en plena fiesta de la Vendimia. Un tremendo show de fuegos artificiales calentó la fría tarde en el Parque. Este encuentro significó la despedida de la Lepra en este torneo jugando como local, por lo que había que terminar de la mejor manera.

 

LA FRASE I: »Terminamos de la mejor forma, cambiamos por la confianza que nos dio Roberto (Trotta). Lástima que nos dimos cuenta de lo que podíamos hacer, de que este equipo está para más». Abel Peralta, volante de Independiente Rivadavia.

 

LA FRASE II: »Estamos contentos por el triunfo. La premisa era terminar sumando y por suerte pudimos hacerlo para llegar a los 50 puntos que es lo que queremos». Emanuel Guirado, arquero Azul.

 

LA FRASE III: »A mi me gusta salir a ganar, no salimos relajados. Me gusta terminar bien, aunque no nos salieron las cosas y perdimos bien. Nos hubiese gustado ganar, sin dudad, a pesar de que salimos a la cancha sabiendo que éramos campeones. Te tiene que motivar el doble.» Omar De Felippe, DT de Olimpo de Bahía Blanca.

 

LO QUE VIENE: Independiente Rivadavia vs. All Boys (V)

 

SÍNTESIS:

 

Indep’te Rivadavia

 

Olimpo B.B.

 

1

Emanuel Guirado

5

Matías Ibáñez

5

Judelin Avezca

5

Eduardo Casais

5

Gabriel Loeschbor

5

Marcelo Mosset

5

Fernando Alloco

6

Diego Reynoso

5

Ariel Seltzer

5

Lucas Rodríguez

4

Sebastián Romero

5

Martín Cabrera

4

Gabriel Solís

6

Roberto Brum

3

Abel Peralta

6

David Vega

5

Ezequiel Pérez

7

Martín Rolle

5

Mauricio Ferradas

5

Lucas Concistre

5

G. Pérez Tarifa

6

Alejandro Delorte

5

Roberto Trotta

DT

Omar Defelippe

DT

 

Goles

PT: 35’ Pérez Tarifa (IR)

Cambios

ST: 12’ Juan P. Shefer y V. Hugo Gómez x L. Rodríguez y Cabrera (OBB); 29’ Cristian Bustos x Romero (IR); 38’ Julio Furch x Delorte (OBB); 39’ Javier Velázquez x E. Pérez (IR); 41’ Walter Ledesma x Pérez Tarifa (IR)

Árbitro

Flavio Márquez

Cancha

Bautista Gargantini

La Figura

Ezequiel Pérez

Incidencias

PT: 37´ Ibáñez (OBB), le atajó un penal a Ferradas (IR); ST: 22’ exp. Brum (OBB), por agresión

fuente: MendozaGol

foto: Ovacion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here