La “Lepra” cayó con All Boys

 

EL PARTIDO: La tarde de hoy ofrecía varios partidos de la B Nacional en los que se definían ascensos, descensos y promociones. Uno de ellos fue el encuentro, en Floresta, entre All Boys e Independiente Rivadavia. La Lepra se presentó con la esperanza de arruinarle el festejo al Albo, pero hizo muy poco para lograrlo y terminó derrotado y siendo un invitado de lujo en los festejos del local que disputará una de las promociones para ascender a Primera División.

En los primeros minutos del PT, la Lepra hizo todo lo posible para intentar arruinarle la fiesta a All Boys. Los de Trotta le robaron el protagonismo a un equipo que por momentos se mostró nervioso y ansioso porque debía ganar para jugar una promoción por el ascenso.

Es por eso que, mientras el Albo no encontraba el rumbo, Independiente generó algunas situaciones de riesgo que pudieron darle la ventaja inicial al equipo del Parque. Primero fue Abel Peralta que a los 6′ disparó pero el remate fue controlado por Cambiasso. Minutos más tarde, Loeschbor cabeceó un centro de Romero, y también complicó a los locales, pero el marcador no se modificó en ese momento.

Después de los 20′ la posesión de la pelota cambió de dueño. All Boys, de la mano de Torassa empezó a encontrar el juego que no tuvo en los primeros minutos, pero a pesar de esto no logró profundizar y complicar al arco de Guirado.

Ya con el equipo de Romero asumiendo por completo el rol de protagonista principal de la historia, llegó el primer gol de la tarde. Precisamente a los 35′, Fernando Sánchez disparó contra el arco de Guirado, la pelota se desvió en Loeschbor y descolocó al 1 azul que tuvo que ir a buscarla adentro del arco.

A partir de allí, y ya con el ingreso de Matías Pérez García por el lesionado Ariel Zárate, fue todo del local aunque antes del descanso no pudo aumentar la diferencia.

En los segundos 45′ All Boys entendió que debía liquidar la historia por eso salió a comerse cruda a la Lepra, y además, se encontró con una gran mano del Mono Guirado. Tan solo a los 3′, el arquero azul cometió un grosero error y Mauro Matos no lo desaprovechó. 2 a 0 para el local, que ya empezaba a festejar la clasificación para jugar una promoción, ya que por eso minutos, Instituto era goleado en Córdoba por Tiro Federal de Rosario.

LEÉR MÁS  Un club echó a 17 jugadores por resistirse a bajar sus salarios

La Lepra, poco y nada. Los de Trotta ya con la desventaja de dos goles no lograron reaccionar y los de Romero, agrandados por la diferencia y por el tremendo aliento de sus hinchas, manejaron con tranquilidad esos minutos del partido.

De a poco empezaron a pasar los minutos y la victoria de los locales ya parecía consumada, a pesar de que Trotta mandó a la cancha a Gordillo y Caballero para tratar de cambiar la historia.

Pero nada pasó en los minutos finales del segundo tiempo. All Boys, relajado y sabiendo que los resultados de los demás partidos lo favorecían, le entregó la pelota al Azul, pero los del Parque no supieron que hacer con ella y no pudieron cambiar el rumbo del partido.

Así, se fue un partido que dejó a Independiente con el sabor amargo de finalizar con una derrota una temporada que lo vio pelear por no descender hasta las últimas fechas. All Boys, mientras tantos, deberá jugar una promoción y sueña con el ascenso a lo más alto del fútbol argentino.


EL ÁRBITRO:
Sergio Pezzota (7): El colegiado mostró toda su experiencia y nunca se le fue de la mano el partido. Los asistentes Ricardo Casas y Julio Fernández, tuvieron poco trabajo pero respondieron correctamente.


LA FRASE I
: »No me gusta terminar con una derrota, no me gusta el resultado, pero me voy tranquilo porque por momentos superamos a All Boys. Encontraron el gol en el mejor momento nuestro y no supimos reaccionar. En la semana vamos a ver quien sigue y quien no pero la idea es que Independiente sea protagonista. La idea para la próxima temporada es no cambiar demasiado pero si traer algunos refuerzos de experiencia. Además podemos contar con algunos chicos de la Leprita que están andando muy bien». Roberto Trotta, DT de Independiente Rivadavia.

LEÉR MÁS  Estudiantes de La Plata le recortará sueldos a su plantel


EL DATO I:
La ausencia de Ezequiel Pérez, quien se desgarró en una de las prácticas semanales, provocó que Gabriel Bustos regresara a la titularidad en el equipo de Roberto Trotta. Bustos, quien había disputado algunos minutos la fecha pasada frente a Olimpo en el Gargantini, regresó justamente de una lesión en ese partido frente al campeón de la B Nacional.


EL DATO II:
Con la victoria sobre Independiente Rivadavia, All Boys se convirtió en uno de los dos equipos del Nacional B que disputará una promoción para ascender. La derrota de Instituto de Córdoba, en su cancha, frente a Tiro Federal le dio al Albo la posibilidad de soñar con el ascenso a Primera División. Por el momento, el rival del equipo de Floresta será Rosario Central.


LA FIGURA
: Agustín Torassa: Si bien el jugador de All Boys no tuvo una tarde ni muy espectacular y menos regular, sus mejores momentos coincidieron con los del equipo, por eso fue fundamental en el resultado final del partido.


SÍNTESIS:

 

All Boys

 

Indep’te Rivadavia

 

2

Nicolás Cambiasso

5

Emanuel Guirado

4

Cristian Vella

5

Judelín Avezka

5

Jonathan Ferrari

5

Gabriel Loeschbor

5

Carlos Soto

6

Fernando Alloco

5

Armando Pancieri

5

Ariel Seltzer

4

Lionel Coudannes

5

Sebastián Romero

5

Fernando Sánchez

6

Gabriel Solis

5

Marcelo Vieytes

5

Gabriel Bustos

5

Ariel Zárate

4

Abel Peralta

5

Agustín Torassa

7

Mauricio Ferradas

4

Mauro Matos

6

G. Pérez Tarifa

5

J. Santos Romero

DT

Roberto Trotta

DT

 

Goles

PT: 35′ F. Sánchez (AB); ST: 3′ M. Matos (AB)

Cambios

PT: 33′ Matías Pérez García (6) x Zárate (AB); ST: 14′ Germán Gordillo (5) x Bustos (IR); 24′ Diego Caballero x Romero (IR); 28′ Mariano Campodónico x Matos (AB); 35′ Claudio Fileppi x Seltzer (IR); 36′ Matías Rudler x Vella (AB)

Árbitro

Sergio Pezzota

Cancha

Islas Malvinas

La Figura

Agustín Torassa

Incidencias

No hubo

fuente: MendozaGol.com.ar

foto: Ovacion

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here