jueves, octubre 22, 2020
Inicio Deportes La idea de Scaloni: «Que Messi tenga dos jugadores por delante»

La idea de Scaloni: «Que Messi tenga dos jugadores por delante»

En la previa de los partidos programados para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, afirmó este lunes que su idea es que Lionel Messi «tenga dos jugadores por delante cuando el equipo tiene la pelota», en referencia al partido del jueves 8 de octubre ante Ecuador y del martes 13 contra Bolivia.

Además, afirmó que ese sistema de juego, en la Copa América 2019, «dio resultados, más allá de que sean dos delanteros o un delantero y dos extremos. Necesitamos que haya gente adelante para que pueda asistir y que sea profundo y no al pie». «Nos dio resultados en los últimos partidos», agregó, aunque reconoció que por la suspensión por la pandemia de Covid-19 «será cuestión de refrescarlo en videos y charlas y no tanto en la cancha».

El conductor santafesino, en diálogo con el programa Líbero de TyC Sports, reconoció también que «tiene el equipo en la cabeza» y que «no hay mucho tiempo para probar». Y también confirmó que el astro del Barcelona está convocado para los dos partidos y que no hay información oficial de ningún club que no quiera ceder, por el momento, a las estrellas argentinas.

LEÉR MÁS  Se larga la Champions League con Messi de arranque

Entre los nombres de los acompañantes de Messi en el ataque, Scaloni se refirió a Lucas Ocampos, quien se luce en el Sevilla de España: «Tiene una media goleadora como si fuera un delantero, a cualquier entrenador le viene bien. Es un jugador que tiene fuerza, técnica y gol, y ayuda en fases defensivas.

Por último, el técnico albiceleste consideró para la dupla de apoyo a Messi al futbolista Nicolás González, del Stuttgart de Alemania, aunque ahora «está atravesando una lesión (desgarro en la zona lumbar) y no sabemos si va a llegar» para las Eliminatorias.

Por último, el DT de 42 años insistió en su confianza en la base de un grupo de jugadores que tiene en su plantel: «Tenemos una buena base, cosa que antes a lo mejor no teníamos. Antes buscábamos chicos que se pudieran poner la camiseta de la Selección y demostraran que pueden jugar. Hoy podemos decir siete u ocho jugadores de memoria que son la base y otros tantos que están empujando. Tenemos mucho espíritu de competitividad, les pondremos las cosas difíciles a todos pero no nos podemos confiar. Las Eliminatorias son difíciles y más con el agregado de lo que está pasando y que se va a jugar sin público».

LEÉR MÁS  Defensa visita a Santos en busca del pase a octavos de final

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here