La Generación Dorada busca el pase a cuartos contra Nigeria

El cotejo se disputará en el Basketball Arena del Parque Olímpico de Stratford. Comenzará a las 18.15 hora de Buenos Aires (22.15 local).

El equipo de Julio Lamas viene de obtener, más allá de las cifras finales, un trabajoso éxito sobre Túnez, por 92 a 69, con lo que se sitúa en zona de expectativa para clasificarse a la segunda fase.

Es que la Argentina, luego de tres presentaciones, quedó con un record provisorio de 2-1 y, eventualmente, accedería a una tercera posición en el grupo, a la hora de los cruces de cuartos de final.

La denominada Generación Dorada del básquetbol nacional, oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008, penó con inesperados contratiempos, antes de asumir el encuentro con Túnez, choque propicio, en teoría, para levantar el ánimo, tras la derrota en segunda fecha con Francia (64-71).

Pero la inesperada molestia que atacó al base cordobés Pablo Prigioni (cólico renal) generó cambios de último momento y una lógica incomodidad en el seno del plantel albiceleste.

LEÉR MÁS  Matera será "citado" por la conducción del Stade Francais cuando regrese a Francia por sus dichos

Después de un primer período para el olvido (ganaba Túnez por 28 a 14), el tándem Emanuel Ginóbili-Luis Scola (los dos astros del equipo), empezó a funcionar para que la Argentina quedara a salvo del papelón y diseñara un triunfo sólido.

Pero también es necesario destacar la tarea del debutante en competencias olímpicas, el base cordobés Facundo Campazzo.

El conductor del campeón de la Liga Nacional, Peñarol de Mar del Plata, elaboró un partido maravilloso, con 12 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Pero lo más saliente es que siempre ofreció carácter, personalidad y atrevimiento.

Este sábado estará enfrente Nigeria, rival que en la noche del jueves ofició de simple partenaire del ‘Dream Team’ de los Estados Unidos, con el que perdió escandalosamente por 156 a 73, en la mayor goleada en la historia de los JJ.OO.

»Nigeria es un rival difícil. Más allá de lo que pasó con los Estados Unidos, ellos vienen de ganarle a Lituania y a Grecia en el Preolímpico», dijo el técnico argentino Lamas, en relación a los dos éxitos que el elenco africano obtuvo a principios de mes en Caracas, en el certamen clasificatorio para Londres 2012.

LEÉR MÁS  Boca lo resolvió rápido con Cardona y el partido con Newell’s fue un homenaje a Maradona

»Es el rival más fuerte del continente africano. Están pasando por un buen momento. Son muy atléticos y tienen un alero muy grande (Ike Diogu), que hace mucho daño bajo el aro. Tienen una fuerza interior importante», agregó.

Además del encuentro Nigeria-Argentina, la programación del sábado contempla los siguientes cotejos:

Grupo A: Túnez-Francia (5.00 de Buenos Aires) y Estados Unidos-Lituania (10.30).

Grupo B: Rusia-España (7.15), Brasil-China (12.45) y Gran Bretaña-Australia (16).

Posiciones: Grupo A; Estados Unidos 6 puntos; Argentina y Francia 5; Lituania y Nigeria 4; Túnez 3.

Grupo B; Rusia y España 6; Brasil 5; Australia 4; Gran Bretaña y China 3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here