La Garra cerró un Mundial de handball histórico

La Selección Argentina de handball, más conocida como La Garra, cerró este domingo su participación en el Mundial de España con una ajustada derrota contra Japón por 31-27 en el Palacio de Deportes de Torrevieja.

El conjunto albiceleste se despidió así con tres caídas en la Main Round de la Copa del Mundo, instancia a la que se clasificó por primera vez en la historia (10 presentaciones previas) después de cosechar dos triunfos y una derrota en la ronda inicial.

En el cotejo ante las asiáticas, Argentina contó con las siguientes jugadoras: Elke Karsten (13 puntos), Malena Cavo (5), Ayelén García (3), Luciana Mendoza (2), Rocío Campigli (2), Micaela Casasola (1), Giuliana Gavilan (1), Manuela Pizzo, Macarena Gandulfo, Lucía Dalle Crode, Antonela Mena, Rosario Urban, Macarena Sans, Delfina Ojea, Marisol Carratú y Ayelén Rosalez.

«Primero que nada, orgullosa del equipo y del cuerpo técnico. Pensándolo, hicimos un torneo increíble. Los resultados no acompañaron, lamentablemente en el deporte hay que ganar. Pero dejamos la vida y más, así que estoy orgullosa», reflexionó Karsten tras el encuentro, quien al cierre de la segunda fase se mantiene como la segunda máxima goleadora del certamen con 43 tantos, sólo por detrás de la sueca Nathalie Hagman, con 57.

«Obviamente que también hay un sabor amargo porque hubo partidos que los pudimos ganar, el de hoy también, y se nos van. Pero bueno, son cosas que tenemos que mejorar, que nos lo van a dar el roce, la competencia, así que estaría bueno meter más partidos al año como estos. Más que somos un equipo muy joven que necesita esto. Este torneo nos convencimos a nosotras mismas que podíamos ganar y salimos a darlo todo. Faltan detalles, competencia, pero lo más importante es que nosotras estamos convencidas», agregó Karsten, que cerró el Mundial con un 59 por ciento de efectividad en sus lanzamientos.

LEÉR MÁS  Qatar 2022: Argentina es el país que más entradas pidió después del anfitrión

En la primera ronda, la Argentina debutó con una caída frente al anfitrión, España, por 29-13, luego venció a Austria por 31-29, en lo que fue la primera victoria sobre un seleccionado europeo en un Mundial, y superó a China por 36-24.

Ya en la Ronda Principal, el elenco dirigido por Eduardo «Dady» Gallardo perdió con Croacia por 28-22 y con Brasil por 24-19, antes de la última derrota frente a Japón.

LEÉR MÁS  El 93 por ciento de los jugadores de la Liga Profesional tienen vacunación completa

«Creo que en este torneo logramos darle una identidad al equipo, crecimos muchísimo y estamos todas juntas por un objetivo más grande a futuro. Este torneo nos sirve para poder afrontar lo que viene a futuro», manifestó Gallardo.

«Más allá del sabor amargo de no haber podido ganar este partido, el análisis que hago es que el equipo ha tenido un crecimiento muy grande y logramos ser competitivos, es algo que antes no pasaba. Logramos jugar de igual a igual, tenemos jugadoras muy jóvenes. Las fallas que hemos tenido en los cierres de partido no me caben dudas de que se van a corregir», agregó.

Por último, el DT definió: «Me siento muy orgulloso del equipo, desde el punto de vista del nivel de juego hicimos un Mundial por encima de lo que esperábamos. Por momentos jugamos a un nivel altísimo. La experiencia es fundamental para el crecimiento, con muchos más partidos a este nivel vamos a poder modificar estos cierres de partido».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here