La FIFA insiste con hacer los mundiales cada dos años y espera apoyo de las federaciones

«La FIFA impulsó fuertemente la idea de una Copa del Mundo bienal, en lugar de cada cuatro años, soñada en 1999 por su exjefe, el alemán Josep Blatter», dijo en las últimas semanas el director de desarrollo, el francés Arsene Wenger.

La FIFA insistirá desde el miércoles en su decisión de realizar los campeonatos mundiales cada dos años y espera el apoyo de las 211 federaciones que la integran, aunque organismos como UEFA y Conmebol ya adelantaron que se opondrán a la iniciativa.

«A pesar de las reacciones hostiles a su proyecto de celebrar la Copa del Mundo cada dos años, la FIFA consultará este jueves a sus 211 federaciones con la esperanza de contar con su apoyo contra el fútbol europeo» señaló el periódico catalán Mundo Deportivo.

En las últimas semanas, «la FIFA impulsó fuertemente la idea de una Copa del Mundo bienal, en lugar de cada cuatro años, soñada en 1999 por su exjefe, el alemán Josep Blatter», y relanzada en marzo por su director de desarrollo, el francés Arsene Wenger, destaca la información.

Sin embargo la iniciativa «trastorna todos los equilibrios deportivos y económicos -entre clubes y selecciones, campeonatos y competiciones internacionales- y ha provocado una catarata de críticas en el fútbol europeo pero también entre representantes de ligas de todo el mundo, jugadores y aficionados», subraya el diario.

Frente a la decisión de la FIFA, en pocas semanas se formó un frente de rechazo, liderado por las confederaciones europea y sudamericana, UEFA y Conmebol, así como por los representantes de las ligas mundiales y clubes europeos.

Por su parte el presidente de FIFA, Gianni Infantino, está «decidido» resolver el tema antes de fin de este año y es por eso que consultará la opinión de las 211 federaciones que integran el máximo organismo del fútbol mundial.

En tanto, la Asociación Europea de Clubes (ECA) exigió la semana pasada «negociaciones detalladas» con la FIFA «y la aprobación conjunta del calendario internacional», reclamando así un derecho de veto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here