La estatua de Diego, en el Aeropuerto de Ezeiza

Una estatua de Diego Armando Maradona, erigida en recuerdo al astro del fútbol mundial, fue inaugurada este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La escultura está emplazada en el primero piso de la terminal A, respeta la altura real de Diego y fue elaborada bajo la técnica de impresión 3D a partir de tereftalato de polietileno (más conocido como PET).

La idea de que Maradona tuviera una estatua en el principal aeropuerto del país se remonta a la relación entre el futbolista y Eduardo Eurnekian, fundador de la compañía Aeropuertos Argentina 2000. En una ocasión, el empresario le planteó la idea de realizar una estatua y Maradona le comentó que le gustaría que estuviera emplazada en el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza, donde quienes parten y llegan pudieran verla.

LEÉR MÁS  Selección Argentina: primer reencuentro en el año del Mundial

El aeropuerto de Ezeiza es el lugar de entrada y salida de miles de argentinos y extranjeros al país, un lugar que, como Maradona, conecta culturas y personas.

El proceso de fabricación de la estatua comenzó con la recolección de imágenes de Maradona en el mundial de México ’86… En el momento del himno nacional, concentrado en lo que se vendría, la final. La producción total llevó diez días y se realizó de la siguiente manera.

El diseño fue efectuado por artistas digitales en software 3D, superponiendo diferentes imágenes para lograr los detalles y expresiones que identifican a Diego.

Con el archivo 3D realizado, se segmentaron en diversas piezas, de manera digital, para luego unirlas como un rompecabezas una vez fabricadas con impresión 3D. Se utilizaron 40 equipos imprimiendo en simultáneo para la fabricación. Posteriormente, a la unión de las piezas, se efectuaron, a mano, los detalles artísticos para darle el carácter de Diego Armando Maradona como todos lo conocemos.

LEÉR MÁS  La Selección de handball inicia su camino hacia el Mundial 2023

Por último, la figura fue coloreada con pintura automotriz, consiguiendo la textura característica de un monumento metálico. El resultado es una escultura que mezcla pasión, arte y la última tecnología en fabricación digital para inmortalizar al astro, quien falleció el 25 de noviembre del 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here