La denuncia de Diego Schwartzman por insultos y amenazas

El mal trago de Diego Schwartzman en el ATP 250 de Amberes no fue sólo por la eliminación ante el rumano Marius Copil, proveniente de la clasificación. Tras la caída, el tenista argentino denunció públicamente en las redes sociales que recibió insultos y amenazas por parte de un usuario de Instagram. Y le pidió a la ATP que ayude a terminar con el agobio constante.

«Quiero denunciar a esta persona que en cada partido me insulta y amenaza», escribió el Nº 15 del ranking en una de sus historias y siguió sus posteos con distintas muestras de los ataques que recibe. «De estos mensajes en cada derrota se reciben cientos… Ojalá que la ATP empiece a resolver de alguna forma este problema y no recibir la cantidad de amenazas que nos mandan como si fuese algo cotidiano».

La derrota del argentino fue con parciales de 6-4, 5-7 y 7-6 (7) en la segunda ronda del certamen belga, donde partía como el tercer favorito. Luego de haber accedido a los cuartos de final del US Open, Schwartzman ganó un partido (a Fernando Verdasco en Beijing) y perdió tres (Sam Querrey en Beijing, Vasek Pospisil en Shanghai y Copil en Amberes).

LEÉR MÁS  Argentina vs Brasil

En general, en los torneos más pequeños (ITF World Tennis Tour y challengers) del circuito es donde los tenistas están más desprotegidos y expuestos a sufrir el accionar de estas redes oscuras. Aunque las amenazas constantes también aparecen para aquellos que regularmente disputan los ATP. El movimiento de dinero que producen las apuestas es tan amplio que generan todo tipo de situaciones incómodas para los jugadores.

Pero no es esta la primera vez que Peque realiza este tipo de denuncias. En julio de 2017 Schwartzman fue eliminado del ATP 500 de Hamburgo, Alemania. Allí, el jugador oriundo de Buenos Aires llegó hasta las semifinales y cayó frente al local Florian Mayer. Horas más tarde, compartió en su cuenta de Twitter algunos de los comentarios que le dejaron a través de Instagram. Uno de ellos decía: «Perdedor. Deseo que te ocurran las peores cosas posibles mientras este vivo: que te engañe tu pareja, problemas de salud, perder todo lo que amás, etcétera. Espero que esto te pase rápidamente y que te obligue a terminar con tu propia vida».

LEÉR MÁS  2-0 River le ganó a Estudiantes

Por otro lado, Schwartzman no se presentó a los cuartos de final del dobles (compartía pareja con Guido Pella) que debía jugar ante el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury. El bahiense Pella (5º preclasificado) es el único argentino que permanece en el cuadro de singles y hoy se medirá por los cuartos de final contra el francés Ugo Humbert.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here