La Conmebol presentó su protocolo para el regreso del fútbol

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Tres meses después de la suspensión de sus actividades por la pandemia de coronavirus, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó este jueves su protocolo para el regreso del fútbol en la región, aunque aclaró que «la propuesta no implica fechas ni plazos».

«¡El fútbol está más cerca! Conmebol presentó un protocolo para entrenamientos, viajes y torneos a los países miembro. Es un aporte para que vuelva el fútbol, cuidando la salud de todos», publicó la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado 4 de junio, la entidad organizó una reunión a través de videoconferencia con los diferentes representantes médicos de las Asociaciones Miembros y el presidente de la Comisión Médica de la Confederación, el Dr. Osvaldo Pangrazio, para analizar los protocolos médicos y deportivos a implementar con la vuelta del fútbol sudamericano. En aquella reunión también participó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien destacó la importancia de ofrecer una «respuesta coordinada, homogénea y responsable».

La primera liga de la región en reanudarse es la de Brasil, con su regreso programado para este jueves por la noche: el fútbol volverá con el duelo entre Bangú y Flamengo, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A del torneo «carioca» que disputan los equipos del estado de Río de Janeiro, que registra 7.729 decesos y más de 80.000 casos de coronavirus hasta ahora. El regreso a las canchas en el país que preside Jair Bolsonaro generó una gran polémica: se trata de la segunda nación con más infectados del mundo, con 955.377 -y 46.510 muertos-, detrás de Estados Unidos.

LEÉR MÁS  Juventus volvió a ganar y se encamina al título

Aunque evitó establecer plazos, la Conmebol avanza hacia la reprogramación de la Libertadores, la Sudamericana y las primeras dos jornadas de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, que debían disputarse en marzo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here