La Conmebol anunció que eliminará el «gol de visitante» de sus torneos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) eliminó este jueves el gol de visitante para brindar una «mayor justicia deportiva».  Esta medida implica una vuelta al formato de competencia previo a la Copa Libertadores de América del 2005, que ganó San Pablo de Brasil.

En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerarán como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva», anunció la entidad continental en su cuenta de Twitter oficial.

La decisión se implementará a partir de las próximas competiciones en 2022 y no modificará la definición de la final de este sábado entre Flamengo y Palmeiras en el estadio Centenario de Montevideo.

El «gol de visitante doble» era utilizado como una especie de «incentivo» para los equipos que jugaban en condición de visitante en los torneos de Conmebol, en partidos que se disputaban ida y vuelta, en los que en caso de empate en el resultado global, el tanto marcado por el club que jugaba de visita valía doble. Hace algunos años, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ya lo había retirado de todos sus torneos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here