La Bundesliga vuelve el 16 de mayo con un clásico

La Bundesliga, uno de los cinco torneos de fútbol más importantes de Europa, se reiniciará el sábado 16 de mayo con la disputa de la fecha 26, que tiene como partido excluyente el clásico entre Borussia Dortmund y Schalke, según lo confirmó este lunes el presidente de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert. El regreso del fútbol en Alemania se producirá luego de haber estado interrumpido durante dos meses debido a la pandemia de coronavirus, aún vigente en gran parte del planeta.

La decisión de retomar la Bundesliga, a puertas cerradas para el público y respetando los protocolos de seguridad sanitarios, se terminó de resolver en la mañana del jueves, luego de una conferencia virtual de la que tomaron parte los presidentes de los clubes y Seifert, quien confirmó que se jugarán seis partidos el 16 de mayo, según consignaron las agencias EFE y DPA.

El miércoles, a pesar de que hubo al menos diez casos positivos en los test a los que fueron sometidos los futbolistas de la Liga alemana de fútbol, la canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los 16 estados regionales alemanes dieron luz verde para que la Bundesliga pudiera reiniciarse a puertas cerradas.

LEÉR MÁS  Boca lo resolvió rápido con Cardona y el partido con Newell’s fue un homenaje a Maradona

De esa manera, Alemania se convertirá en el primer país de Europa en reanudar el fútbol oficial con partidos a puertas cerradas y un estricto protocolo para mitigar los efectos del coronavirus, en relación a las ligas que fueron interrumpidas, con la salvedad de Bielorrusia, donde el fútbol no se paró nunca.

La Bundesliga se interrumpió luego de haberse jugado 25 fechas con el Bayern Múnich, ganador de los últimos siete campeonatos en forma consecutiva, como líder con 55 puntos, seguido por el Borussia Dortmund con 51 y el Leipzig con 50, en las principales posiciones, y cuando restan jugarse nueve jornadas.

En el reinicio sobresale el clásico entre Borussia Dortmund, donde juega el ex defensor de Boca, Leonardo Balerdi, y el Schalke, mientras que el Bayern Múnich visitará el domingo 17 a Unión Berlin. Por su parte, el Bayern Leverkussen donde juegan los argentinos Lucas Alario y Exequiel Palacios, ambos ex River Plate, será visitante del Werder Bremen el lunes 18 de mayo.

LEÉR MÁS  La historia detrás de la camiseta de Newell’s con la que Messi homenajeó a Diego

El Eintracht Frankfurt, con el ex defensor de Independiente David Abraham, jugará el sábado ante el Borussia Moengengladbach y el Hertha Berlín, donde actua el ex Estudiantes de La Plata Santiago Ascacibar, se enfrentará el mismo día al Hoffenheim.

La programación de la fecha 26 completa es la siguiente:

Sábado 16 de mayo:

. A las 10:30: Borussia Dortmund-Schalke 04; Hoffenheim-Hertha Berlín; Leipzig-Friburgo; Augsburg-Wolfsburg y Düsseldorf-Paderborn.

. A las 15:30: Eintracht-Borussia Monchengladbach.

Domingo 17 de mayo:

. A las 10: Colonia-Mainz.

. A las 15: Union Berlin-Bayern Munich.

Lunes 18 de mayo:

. A las 15:30: Werder Bremen-Bayer Leverkusen.

Si los planes de la DFL van según lo previsto y la Bundesliga no vuelve a interrumpirse a raíz del coronavirus, la última jornada debería disputarse el fin de semana del 27 y el 28 de junio, según quedó acordado en la reunión de este jueves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here