La argentina Nadia Podoroska ascendió al puesto número 48 del ranking mundial de tenis femenino, actualizado hoy después de disputarse Roland Garros, un torneo en el que hizo historia al convertirse en la primera debutante en alcanzar las semifinales.

La «Peque» experimentó el ascenso más abrupto entre todas las clasificadas dentro del top 100, al avanzar 83 posiciones en el escalafón, incluso más que la joven polaca Iga Swiatek -campeona en París-, que escaló 37 lugares y llegó 17mo. escalón.

Podoroska, de 23 años, se consolidó de esta manera como la mejor tenista de Sudamérica, ahora con amplia distancia sobre la paraguaya Verónica Cepede Royg (174).

LEÉR MÁS  Rugby Championship: Los Pumas van con cuatro cambios ante Australia

El top ten femenino lo componen la australiana Ashleigh Barty (1), la rumana Simona Halep (2), la japonesa Naomi Osaka (3), la estadounidense Sofia Kenin (4), la ucraniana Elina Svitolina (5), la checa Karolina Pliskova (6), la canadiense Bianca Andreescu (7), la checa Petra Kvitova (8), la neerlandesa Kiko Bertens (9) y la estadounidense Serena Williams (10).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here