El DT cordobés, de último paso por Huracán, debutará el próximo 31 de julio cuando el «Granate» reciba a Aldosivi por la 11ma fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol.

Frank Darío Kudelka fue presentado este lunes como nuevo director técnico de Lanús y aseguró que entre «todos» deberán sacar al equipo del mal momento deportivo.

Acompañado del presidente, Luis María Chebel, Kudelka tuvo su presentación oficial con una conferencia de prensa y mañana asumirá al frente del plantel en el Polideportivo.

El entrenador cordobés, de último paso por Huracán, debutará el próximo 31 de julio cuando el «Granate» reciba a Aldosivi por la 11ma fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol.

Con respecto a su última experiencia, Kudelka sumó a su cuerpo técnico al exarquero Mauricio Caranta, quien pasó por el club entre 2009 y 2012.

Caranta, con una breve experiencia como DT de Instituto, trabajará como asistente de Kudelka junto a Nicolás Chietino y el grupo de trabajo lo completan Gerónimo Valfre (preparador físico), Leonardo Cortizo (entrenador de arqueros) y Tomás González (analista de video).

LEÉR MÁS  Chiquito Romero: "Venir a Boca es un paso muy grande en mi carrera"

Kudelka expresó su agradecimiento a Lanús «por la oportunidad» y reveló que su motivación para aceptar la propuesta fue el modelo de institución y su estilo histórico de juego ofensivo.

«Entre todos tenemos que sacar a Lanús de ésta situación. Los referentes son íconos del club y son muy necesarios. Y hay jóvenes muy valiosos que hay que apoyar y darles confianza», expresó.

El «Granate» ya sumó seis refuerzos en este mercado de pases pero seguramente sumará más elegidos por el nuevo cuerpo técnico.

Hasta ahora llegaron Brian Blando, Luciano Boggio, Iván Cazal, Felipe Aguilar, Raúl Loaiza y Guillermo De Amores.

LEÉR MÁS  Talleres agotó todas las entradas para la revancha ante Vélez

El flamante DT también valoró la comunicación con su antecesor Rodrigo Acosta, quien volverá a la reserva, al que consideró un «aliado importantísimo».

El presidente Chebel, por su parte, explicó que eligió a Kudelka luego del mal paso de Jorge Almirón porque «reúne las condiciones necesarias para el momento del club: mesura, tranquilidad, experiencia y firmeza».

Luego de diez fechas, Lanús está penúltimo con 6 puntos, quedó eliminado de la Copa Sudamericana y de la Copa Argentina y en la tabla anual está a 12 de los puestos de clasificación a las copas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here