Koeman sobre Messi: «Es un placer tenerlo en el equipo»

Ronald Koeman quiere mantener a Messi en su equipo.

El entrenador de Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, calificó este lunes como «un placer» tener en el equipo al argentino Lionel Messi, con quien se reunió la semana pasada a poco de asumir el cargo.

En una de sus primeras apareciones públicas desde que lo designaron en su nuevo cargo, el flamante entrenador de Barcelona elogió al argentino, uno de los capitanes del equipo, unos días después de la reunión que tuvieron luego de asumir su nueva función.

«Es un placer tener un jugador como Messi en el equipo. Con su calidad encontrará el espacio en la evolución del equipo», expresó Koeman en una entrevista con el canal oficial del club catalán. De acuerdo a lo que publicó la prensa española después del primer encuentro que mantuvieron, Messi le habría dicho al técnico que se ve «más afuera que adentro» del club.

Sobre su estilo, Koeman detalló: «Soy un entrenador al que le gusta la disciplina y la buena organización del equipo. Me gusta dominar el juego. A los neerlandeses nos gusta el fútbol ofensivo. Me gusta ser directo y tener una buena comunicación con los jugadores. Hago reuniones breves, pero dejo claro el mensaje».

LEÉR MÁS  El futbol italiano pide un 25% de público en los estadios para "no colapsar"

A su vez, el ex DT del seleccionado neerlandés eligió a Johan Cruyff como su mentor futbolístico. «Cruyff fue uno de los entrenadores de quien aprendí más, especialmente durante la época que pasamos juntos en el ‘Dream Team’ (1988-1996). Y no solo como jugador sino también como entrenador. Tuvimos la mejor combinación: jugar un fútbol ofensivo y ganar títulos», contó.

Si bien una parte del plantel de Barcelona (las incorporaciones y los jugadores que volvieron de préstamos) se entrena desde la semana pasada, el ciclo de Koeman comenzará el próximo 31 de agosto. Según la prensa española, el técnico no contará con figuras muy importantes del equipo como el uruguayo Luis Suárez, el chileno Arturo Vidal, el croata Ivan Rakitic y el francés Samuel Umtiti, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here