Klopp: «Mi vida no ha cambiado mucho con la cuarentena»

El alemán Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool de Inglaterra, acostumbra a dar la nota a la hora de sus intervenciones discursivas y, este miércoles, lo hizo de nuevo al asegurar que, aunque echa de menos a sus jugadores y el fútbol, su vida no ha cambiado mucho con el confinamiento producto de la cuarentena ante la pandemia.

«Mi vida no ha cambiado mucho, para ser sincero. Normalmente no puedo salir mucho. Iría a Melwood (ciudad deportiva del Liverpool) una vez al día durante ocho o diez horas y estaría en casa. Sería lo mismo», dijo el alemán en una entrevista con Sky Sports.

«No vamos a restaurantes ni cosas así, así que no ha cambiado demasiado. No echo de menos esa parte, pero por supuesto que echo de menos a los chicos, el fútbol y el resto de tener una vida normal», añadió el entrenador del puntero de la Premier League hasta el momento de la suspensión.

LEÉR MÁS  Premier League: Manchester City goleó al campeón Liverpool

Tras 29 jornadas disputadas, el equipo beatle estaba muy cerca de obtener la primera Premier de su historia (desde que este formato de liga se implementó en 1992), ya que llevaba 25 puntos de ventaja sobre su escolta Manchester City, cuando a los de Josep Guardiola le quedan 30 en juego.

Hasta que los clubes más importantes de Inglaterra se separaran de la Asociación local en 1992 para formar la Premier y firmar un nuevo contrato televisivo mucho más ventajoso para ellos, Liverpool había ganado 18 ligas de las denominadas Football League First Division, y sigue siendo el segundo equipo más ganador del país por detrás de Manchester United (siete títulos pre Premier, y 13 post 1992).

Klopp y su característica sonrisa, por ahora lejos de los campos de juego. (Crédito: AFP)

«No es importante cómo me siento porque ya estoy acostumbrado a un confinamiento privado si quieres llamarlo así, pero entiendo que para otra gente es mucho más difícil y espero que esto cambie en algún momento», admitió Klopp, quien comunicó que todos sus jugadores están en sus respectivos hogares y que en el equipo no ha habido casos detectados de coronavirus.

LEÉR MÁS  En España aseguran que Messi detuvo la renovación de su contrato

«No sé si será posible que volvamos a entrenar en grupos de dos, cinco o seis personas. No sé cuándo será posible, habrá que esperar a que lo diga el Gobierno. No podemos forzarlo. Si de alguna manera el fútbol puede ayudar a levantar el ánimo de la gente, habrá que entrenar en algún momento, pero no sé cuándo», explicó Klopp, quien espera pacientemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here