Juventus volvió a ganar y se encamina al título

El argentino Paulo Dybala abrió con un gol el camino al triunfo de Juventus sobre Genoa 3-1, y mantiene los cuatro puntos de diferencia con su escolta Lazio, que también ganó en el inicio de la 29na fecha de la Serie A.

Dybala, el astro portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Douglas Costa marcaron para Juventus, y descontó Andrea Pinamonti. El partido se jugó en el estadio Luigi Ferraris, en Génova, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia del coronavirus.

Dybala anotó por tercer partido consecutivo (Bologna y Lecce los anteriores) y lleva 10 conquistas en la Serie A. El argentino Gonzalo Higuaín ingresó a los 28 minutos del complemento en lugar de Cristiano Ronaldo.

LEÉR MÁS  El US Open pone condiciones debido al coronavirus

Juventus es líder con 72 puntos y acumula ahora seis victorias seguidas en Serie A, al margen de que cedió la Copa Italia en una definición por penales con el Napoli, y parece que nada detendrá su marcha arrolladora hacia el noveno título consecutivo.

En Genoa jugó el defensor cordobés Cristian Romero (ex Belgrano de Córdoba), quien está a préstamo y cuyo pase pertenece precisamente a «La Vecchia Signora».

El escolta Lazio (68 puntos), con algunos minutos en cancha del argentino Joaquín Correa, venció en Turín 2-1 a Torino, también con un rato en el campo de su compatriota Cristian Ansaldi, y se mantiene a cuatro puntos del líder.

Andrea Belotti, de tiro penal, adelantó al local, y Lazio dio vuelta el resultado con los goles de Ciro Immobile -máximo anotador de la Serie A con 29 tantos- y Marco Parolo, quien marcó su primera conquista en la temporada.

LEÉR MÁS  Maravilla Martínez: "Me estoy exigiendo a morir"

Tanto Correa, surgido en Estudiantes de La Plata y con pasos por Sampdoria y Sevilla; y Ansaldi, ex Newell’s Olb Boys, Rubin Kazan y Zenit -ambos de Rusia-, Atlético de Madrid, Genoa e Inter; ingresaron a los 15 minutos del complemento.

La fecha seguirá de la siguiente manera. Miércoles: a las 14.30: Bologna-Cagliari e Inter-Brescia. A las 16.45: Hellas Verona-Parma; Spal-Milan; Lecce-Sampdoria y Fiorentina-Sassuolo. Jueves: a las 14.30: Atalanta-Napoli. A las 16.45: Roma-Udinese.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here