Luego de la eliminación en la Libertadores, el cordobés ya está «100% concentrado en su nuevo club». Su nuevo número, el recuerdo al Kun Agüero y los halagos del director deportivo del City.

El cordobés Julián Álvarez fue presentado oficialmente este viernes como nuevo jugador del Manchester City, luego de su poco soñada despedida de River el miércoles pasado en la eliminación ante Vélez por Copa Libertadores.

«La verdad es que estoy muy contento de llegar acá a este club, de chico siempre soñé jugar en Europa, en las grandes ligas y estar acá es un privilegio. Estoy muy entusiasmado de poder llegar a la Premier y orgulloso de estar acá», señaló el delantero de 22 años en sus primeras declaraciones -siempre en castellano- como jugador del equipo inglés.

“Me siento listo para jugar en el City. Este es, sin duda, uno de los equipos más grandes del fútbol mundial. El estilo de juego de Pep es emocionante y no veo la hora de ser parte de él. Estoy muy agradecido por todo lo que River hizo por mí pero ahora estoy 100% concentrado en el Manchester City». completó el «Araña», quien firmó un contrato por 5 años.

Uno de los ítems de la presentación del futbolista fue la publicación en las redes sociales del club de un video con imágenes de Álvarez niño junto a algunos de sus goles con la camiseta de River, donde totalizó 122 partidos y 54 tantos.

LEÉR MÁS  Turismo Carretera: tras una espectacular remontada Urcera se impuso en San Juan

En el video se ve a un Álvarez purrete manifestando su deseo de integrar equipos con «grandes jugadores», mientras que también cuenta el por qué del apodo «Araña» que tanto lo refuerza con su festejo a lo Spiderman.

«Estamos encantados de confirmar la llegada de Julián Álvarez», señaló el club. Por su parte, el director deportivo del equipo, el español Txiki Begiristain, añadió: “Dije cuando anunciamos el fichaje que traíamos a un jugador con un potencial importante y todo lo que hemos visto de él desde entonces no ha hecho más que confirmarlo. Marca todo tipo de goles y tiene mucha variedad en su juego».

Sobre Guardiola y Agüero

Al ser consultado sobre el entrenador Pep Guardiola, el jugador de la Selección Argentina (9 partidos, un gol) indicó: «Tuve la posibilidad de hablar con él en febrero, me dio la bienvenida al club y contento de que formara parte del proyecto, es uno de los mejores entrenadores del mundo que estuvo en clubes de elite. Estar a disposición para seguir creciendo como futbolista y como persona».

LEÉR MÁS  River le ganó en el adicional a Independiente y quiere prenderse entre los de arriba

Álvarez también comentó que habló con Wilfredo Caballero, Sergio Agüero y Nicolás Otamendi -tres exManchester City- para ponerse al tanto del fútbol de Inglaterra. «Todos sabemos lo importante que fue en el club, lo que significa también en el mundo como jugador. Tuve la posibilidad de hablar, me contó de la ciudad, de los compañeros, del Manchester City en general», relató sobre el Kun.

River y el nuevo dorsal

En cuanto a dejar River para irse a una entidad extranjera, dijo: «Es un cambio grande, pero tiene similitudes con lo que me pasó en todo este tiempo porque de estar en uno de los clubes más grandes de América y pasar a uno de los más grandes de Europa».

Por último, sobre su nuevo número de camiseta, Álvarez justificó: «Yo vengo usando la 9 y quería que estuviese ese número. Además es una fecha importante porque el 19 cumplía los años mi abuela».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here