Juan Román Riquelme ya tiene fecha para su partido de despedida en la Bombonera

El evento tuvo un sinnúmero de idas y vueltas, pero ya se apoya en bases sólidas dentro del calendario futbolístico: se definió el día y el lugar del partido homenaje de Juan Román Riquelme, para muchos fanáticos el máximo ídolo de la historia de Boca.

El encuentro se disputará el 12 de diciembre en La Bombonera y será oficializado esta tarde en una conferencia de prensa que dará el exfutbolista, a partir de las 19 en «La Noche Disco», el boliche de su hermano. La fecha del cotejo exhibición coincide con el «Día del Hincha de Boca».

Hace cinco años, el 11 de mayo de 2014, Riquelme protagonizó su último partido en Boca. Desde entonces no volvió a jugar sobre el césped de La Bombonera, salvo para el amistoso de homenaje a Sebastián Battaglia, de julio de 2015.

LEÉR MÁS  Se le negó la acreditación a un periodista de River

Ahora, el exnúmero 10 cuenta con la chance de volver a ofrecer su repertorio de pisadas, caños, pases y remates en el Alberto J. Armando. Riquelme y Daniel Angelici, el presidente de Boca, habían acordado originalmente que el demorado encuentro de homenaje al talentoso enganche tuviera lugar en septiembre, en la ventana FIFA que acaba de pasar. Finalmente, la realización se postergó para el 12 de diciembre.

Riquelme dejó el club cuando Angelici, ya presidente, no quiso renovarle el contrato en las condiciones que quería el volante de entonces casi 36 años, que pasó a Argentinos Juniors, jugó unos meses en La Paternal, logró el ascenso a la primera A a fin de 2014 -lo hicieron diez clubes a la vez- y se retiró definitivamente. El directivo y el exjugador, de ríspida relación en el pasado, se encuentran hoy en mejores términos, aun cuando empieza a tomar temperatura la campaña electoral en Boca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here