Izquierdoz: «Si queremos pelear el torneo, tenemos que ganar en la cancha de River»

El defensor y capitán de Boca Juniors, Carlos Izquierdoz, dejó en claro la importancia de ganarle a River en el Superclásico que se llevará a cabo el próximo domingo para poder meterse en la pelea por el título de la Liga Profesional de fútbol.

«Venimos levantando, somos conscientes que para meternos de lleno en la lucha por el campeonato tenemos que ganar en la cancha de River», declaró Izquierdoz en la conferencia de prensa que brindó después de la práctica.

El zaguero, de 32 años, se refirió a la idea de juego del entrenador Sebastián Battaglia, quien tomó las riendas del plantel «Xeneize» en la fecha 7 (victoria 1-0 ante Patronato) tras la salida de Miguel Ángel Russo. «En líneas generales se vieron cosas buenas del equipo, pero somos conscientes que tenemos que mejorar para generar mas situaciones de gol y minimizar las chances del rival», opinó el defensor.

El defensor, uno de los máximos referentes del plantel de Boca, también habló sobre la posibilidad de que el público local regrese a los estadios a partir de la próxima jornada por primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus. «Ojalá que vuelva la gente a la cancha. Estamos todos muy ilusionados. Increíblemente nos acostumbramos de algo que tiene que ser absolutamente normal. El folklore es lo más lindo que tenemos», comentó el futbolista surgido en Atlanta.

En referencia a la designación de Fernando Rapallini como encargado de dirigir el clásico del domingo ante River, Izquierdoz se mostró conformé y consideró que será responsabilidad de los jugadores no complicarle el encuentro al juez. «Es un árbitro que está preparado para dirigir un Superclásico. Tenemos que ayudarlo a que pueda llevar el partido tranquilo y de la mejor forma», aseveró el defensor.

Con el regreso de Weigandt

Antes de la rueda de prensa de Izquierdoz, el plantel de Boca se entrenó por la mañana en las instalaciones del predio de Ezeiza, con la novedad del regreso del defensor Marcelo Weigandt, que practicó a la par del grupo tras haber dejado atrás una lesión de grado 2 en el aductor izquierdo.

Weingandt, de 21 años, se había lesionado en el empate sin goles ante Defensa y Justicia y posiblemente integre la lista de convocados aunque no forme parte del once inicial.

En el plano futbolístico, el entrenador Sebastián Battaglia ensayó un esquema con tres atacantes, pensando en variantes para el clásico. En ese sentido, el DT probó con Cristian Pavón por un costado y Norberto Briasco por el otro, con Nicolás Orsini como centrodelantero. En caso de que se decida por un sistema 4-3-3, del medio saldría Edwin Cardona para que se sume uno de los extremos.

Boca visitará a River el próximo domingo desde las 17 en el estadio Monumental, con arbitraje de Rapallini, en un encuentro válido por la decimocuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here