Irlanda quiere jugar de nuevo

 

»La prueba del video es concluyente respecto a una mano voluntaria de Thierry Henry que llevó al gol de Francia en la prórroga. Fue visto por millones de fans en todo el mundo», aseguró el comunicado de la federación irlandesa, en declaraciones que reprodujo dpa.

Irlanda había llevado el cotejo de vuelta del repechaje en París a la prórroga gracias a su victoria por 1-0 en el tiempo reglamentario, pero el gol de Gallas en el minuto 103 la eliminó.

»La decisión descaradamente incorrecta del árbitro de conceder el gol dañó la integridad del deporte y ahora apelamos a FIFA, como el órgano rector de nuestro deporte, para que este partido se vuelva a jugar», añadió.

LEÉR MÁS  Villa habló por primera vez luego de la denuncia por violencia de género

»La mano fue reconocida por el comisario de la FIFA, el observador arbitral y por el mismo jugador», continuó la FAI, que señala como precedente la decisión del organismo internacional de anular el resultado de un partido de clasificación mundialista entre Uzbekistán y Bahréin por »un error técnico del árbitro del partido».

El mismo ministro de Justicia irlandés, Dermot Ahern, expresó su deseo de reclamar ante el órgano dirigido por Joseph Blatter.

»Ellos seguramente no lo concederán al ser nosotros unos pececillos en el mundo del fútbol, pero pongámoslos en un aprieto», dijo Ahern, un apasionado aficionado al fútbol, que opinó que su selección »fue robada».

LEÉR MÁS  Deportivo Riestra podría recibir una dura sanción

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here