Independiente y Velez igualaron en 0

En la segunda etapa del encuentro, que estuvo suspendido 33 minutos en el primer tiempo por un desperfecto en el grupo electrógeno del estadio, fue expulsado Francisco Cerro, de Vélez, por doble amonestación.

En los primeros minutos antes de la interrupción Independiente se mostró mejor que su rival (que estuvo muy impreciso en el medio)basado en el buen trabajo de Paulo Rosales.

Sin embargo, cuando el partido se reanudó Vélez tomó el mando de las acciones y trató de ser profundo por los costados por intermedio de Agustín Allione y Ariel Cabral.

Aunque Independiente tuvo una chance muy clara a los 33m con un centro de Luciano Leguizamón que aprovechó Rosales para sacar un buen disparo que desvió Germán Montoya a un costado.

Sobre el final de la etapa Vélez contó con dos oportunidades por intermedio de Federico Insúa: una fue un centro desde la izquierda que no pudo conectar Brian Ferreira y la otra fue un tiro libre del ´Pocho´ que se fue por arriba del travesaño.

Al minuto del complemento en una buena jugada Federico Mancuello por izquierda lanzó un centro para el toque de Ernesto Farías que rebotó en la espalda de Montoya y salió por un costado.

El mal estado del campo de juego conspiró en el dominio del balón y esto hizo que el partido estuviera cargado de imprecisiones. Pero Independiente se adaptó mejor llegando con peligro al arco de Montoya.

LEÉR MÁS  Grosjean, el piloto accidentado en Bahréin, será dado de alta este martes

Así Farías contó con dos chances: una que se fue arriba del travesaño y otra con un cabezazo que pasó cerca. Además, el local tuvo una oportunidad más a los 33m. con un zurdazo de Morel Rodríguez.

Al promediar la etapa Vélez emparejó el juego y tuvo más intensidad.

Luego Ricardo Gareca metió dos cambios para buscar mayor profundidad, pero la expulsión de Cerro (uno de los mejores del medio) abortó esa intención.

En el local se destacó la seguridad de Eduardo Tuzzio, pero el que sostuvo el resultado sobre el final del partido fue Hilario Navarro con una doble salvada, tras un contraataque del visitante.

Con esta igualdad, Independiente llega a 2 unidades ya que empató en la primera fecha del torneo con Newell’s Old Boys, 0 a 0. Aunque en el debe sumó 9 partidos sin triunfos y está ultimo en la tabla de los promedios.

En tanto Vélez, que goleó en el debut a Argentinos Juniors por 3 a 0, quedó segundo en el torneo con 4 puntos, a dos del líder Colón de Santa Fe.

La nota increíble estuvo que por falta de agua caliente los jugadores no se pudieron bañar en el estadio. También esta es la segunda vez que se corta la luz por un desperfecto en el grupo electrógeno del estadio de Independiente.

LEÉR MÁS  La historia detrás de la camiseta de Newell’s con la que Messi homenajeó a Diego

La anterior fue por la cuarta fecha del torneo Clausura 2012 en la derrota con Argentinos Juniors por 3-1, resultado que provocó la renuncia del entrenador Ramón Díaz.

Síntesis

Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Cristian Tula y Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Roberto Battión y Federico Mancuello; Paulo Rosales; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.

Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Ariel Cabral y Federico Insúa; Brian Ferreira y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Cambios: en el segundo tiempo, 20m. Gino Peruzzi por Allione (V) y Jonathan Copete por Ferreira (V), 21m. Fabián Vargas por Battión (I), 25m. Fabián Monserrat por Santana (I), 32m. Leandro Desábato por Insúa (V) y 35m. Lucas Villafañez por Vallés (I).

Amonestados: Morel Rodríguez, Leguizamón (I); Cerro (V).

Incidencia en el segundo tiempo: 30m. expulsado Cerro (V) por doble amonestación.

Estadio: Independiente.

Arbitro: Pablo Lunati.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here