Independiente se despidió con un empate

Según Playfutbol, los que tomaron la iniciativa fueron los juveniles del ‘Rojo (Miguel Ángel Brindisi decidió despedirse con mayoría de ‘pibes’ en el once inicial), quienes a puro toque, desequilibrio y juego asociado; intentaban hacer lo más digna posible la despedida de su equipo de la máxima categoría.

Y mientras a los once minutos el árbitro Pablo Díaz ignoró un claro penal a favor del conjunto de Avellaneda, a los 20 minutos lograron su merecido premio (pese a la manera en que se dio): Francisco Pizzini elaboró una buena maniobra individual que terminó con un centro al área, el cual Lucas Mugni metió en contra de su propia valla con un ‘lujoso’ taco. Aunque Bailo se esforzó por ‘manotear’ el balón, lo hizo cuando ya había cruzado la línea del arco y fue festejo para el ‘Rojo’.

Tras la apertura del marcador, los juveniles de Independiente regularon su ritmo y lo terminaron sufriendo porque el equipo de enfrente contaba con un as bajo la manga: su potente e intratable goleador, Emmanuel Gigliotti, quien de cabeza mandó la pelota al fondo de la red y decretó la igualdad parcial. Los ‘pibes’ del ‘Rojo’ parecieron acusar el golpe y no pudieron recuperarse en los minutos finales de una primera etapa que culminó empatada 1 a 1.

Ya en el complemento, Independiente ‘recuperó’ la memoria y volvió a convertirse en el protagonista de la noche santafesina. El ‘Rojo’ merecía algo más, pero a sus juveniles les faltaba claridad e inteligencia para terminar las jugadas y la mayoría se ‘engolosinaba’ buscando su gol, ‘nublándose’ al momento de rematar el arco antes de optar por otras alternativas.

Mientras Colón era algo más vertical y también parecía estar cerca del gol que le permitiera quedarse con los tres puntos, más por las vidas que le estaba dando su adversario al no cerrar el partido que por méritos propios; Independiente abría más el juego y siempre pareció estar más cerca de la victoria. Sin embargo, ninguno de los dos terminó de encontrar los caminos para quebrar a su rival y así el duelo culminó igualado 1 a 1.

Independiente no ganó, pero con el buen juego de sus juveniles logró despedirse de Primera con mucha dignidad y dejando en claro que en ellos hay futuro.

FORMACIONES:

Colón: Andrés Bailo; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Mauricio Romero, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, César Meli, Marcos Fernández, Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti. DT: Pablo Morant.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Juan Manuel Trejo; Leonel Miranda; Francisco Pizzini y Adrián Fernández. DT: Miguel Ángel Brindisi.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES
Colón: PT Emmanuel Gigliotti (35′).
Independiente: PT Lucas Mugni -e/c- (20′).

AMONESTADOS
Colón: PT César Melli (37′).
Independiente: PT Leonel Miranda (4′).

EXPULSADOS
Colón:
Independiente:

CAMBIOS
Colón: ST Carlos Luque por Gabriel Graciani (10′), Iván Moreno y Fabbianesi por Marcos Fernández (30′), Marcelo Arguello por Lucas Mugni (43′).
Independiente: ST Alexis Zárate por Leonel Miranda (19′), Patricio Vidal por Adrián Fernández (28′), Raul Millañanco por Francisco Pizzini (35′).

Estadio: Estanislao Brigadier López

Árbitro: Pablo Díaz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here