Simeone tuvo que sufrir en CORO desde los 4 costados la solicitud de jugador luego de cada fracaso de River, y esto afectó en lo anímico , sino no se entiende tanto bajón.
Sin embargo en declaraciones a distintos medios, tanto provinciales como nacionales, el jujeño se encargo de bajar la ansiedad de ambas partes al manifestar que no ha recibido propuesta del Club de Núñez, y que el tema es algo entre Aguilar y Vila. Por otra parte afirmó que desea respetar el contrato que lo liga a Independiente Rivadavia hasta junio del 2009, pero dejando claro que para él lo máximo es volver a River, club de sus amores. Para sumar a ésto se puede decir que Ortega mantiene buena relación con Gorosito, lo que aporta un poroto más a la vuelta.
Independiente de Mendoza lo va a sentir, no sólo en lo futbolístico, sino en lo institucional ya que desde el arribo del jugador a la institución el renombre del equipo fue superior, se lo comenzó a mirar de otra manera, hasta trascendió internacionalmente dado que sumar en sus filas a uno de los mejores jugadores del momento le dio un toque que la lepra deberá aprovechar más allá del futuro del jugador.