Independiente Rivadavia empató y se salvó

Según Mendoza Gol, la Lepra consiguió quedarse en la segunda categoría. En un partido deslucido, el resultado de este encuentro padeció de importancia ante el partido de Central. Es que la Lepra debía ganar para olvidarse de sus competidores, pero el empate de Instituto lo dejó con los auriculares puestos y el rosario, las estampitas y todo tipo de cábala en manos. Merlo debía perder o empatar con el Canalla, para que el destino fuera grato.

Independiente salió en busca de la permanencia de entrada. Ante un pálido Instituto, los hombres de Del Bosco se apoderaron de las bandas y consiguieron la ventaja por medio de Franco Sbuttoni. Longo sacó un centro desde la izquierda y el defensor apareció por el segundo palo para darle el gol del alivio en apenas 5 minutos.

Con la conquista encima, el Azul le cedió espacios a la Gloria para salir de contraataque. De ese modo, Píriz Alves tuvo tres situaciones claras y desperdició lo que hubiese significado el golpe de gracia a un equipo que parecía totalmente desorbitado. Con pocas luces, pero con la tranquilidad del triunfo provisorio, Independiente se fue al vestuario.

Un remate de Vera y un posterior cabezazo de Sbuttoni, hicieron creer que el complemento sería similar a la primera parte. Sin embargo, Instituto contestó con un tiro en el travesaño de Canever y tras un córner consiguió el empate a través de Damiani. El nerviosismo se apoderó del Parque, de los jugadores y los hinchas que alentaban desde afuera.

Luego, el juego se ensució y ninguno predominó sobre el otro. En ese momento, el oído de todo el mundo Independiente se puso en la radio y Central le dio le dio respiro a través del gol de Toledo. En Rosario, los canallas se consagraban campeón frente a Merlo y en Mendoza, en el Parque, Independiente se aseguró una temporada más en la B Nacional. Sufriendo y rezando, como de costumbre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here