Independiente Rivadavia derrotó a Douglas Haig

EL PARTIDO:Independiente ganó un partido más que complicado ante Douglas Haig de Pergamino. Con gol de Marcos Brítez Ojeda, el equipo se puso en ventaja y derrotó al Rojinegro. Franco Sbuttoni fue uno de los puntos más altos en un partido que tuvo como protagonista a Adrián Aranda.

La Lepra salió decidida a quedarse con los tres puntos, tuvo a Douglas Haig defendiendo en su campo la mayor parte de la primera mitad. A los 7′ generó peligro en el arco de Álvarez con  un remate de Toledo que pasó cerca. Luego fue García quien probó al arquero mediante un tiro libre que no exigió al arquero de la visita.

El trámite se emparejó luego de 20′ que tuvieron a Independiente como único protagonista del partido. Douglas levantó un poco el nivel y empezó a tener posesión de la pelota y pudo complicar mediante centros que cayeron al área de Ayala que no tuvo una de sus mejores tardes. Marcolongo desbordó, envió un centro desde la derecha, salió en falso el Uno Azul y Sbuttoni terminó sacándola en la línea.

Se empezó a jugar con pierna fuerte por lo que el encuentro se hizo pausado y lento. A los 44′ Falcón remató desde afuera y la pelota se fue al córner. De ese tiro de esquina salió de contra la Lepra. La armaron entre Gómez y Alvacete, se metieron al área y allí Levato le cometió un penal infantil a Ferradas que Brítez Ojeda facturó al medio del arco. Se iba con ventaja el conjunto de Del Bosco a los vestuarios.

LEÉR MÁS  Sin Matera y Petti, Argentina pierde a dos titulares seguros ante los Wallabies

En el comienzo de la segunda mitad volvió a salir mal Ayala y Sbuttoni la sacó nuevamente en la línea. Ferradas remató desde afuera, desviado. Brítez Ojeda hizo lo propio, por arriba del travesaño. Los dos salieron con la intención de jugar un poco más y se empezaron a abrir los espacios en la mitad de la cancha.

Del Bosco metió a Caballero en cancha y el misionero pudo ampliar ventajas en la primera que tocó, pero su remate encontró bien parado a Álvarez. Siguió dominando la Lepra pero desperdició muchas jugadas en ataque en las cuales pudo haber ampliado la ventaja en el marcador.

Para el cierre del encuentro, el Rojinegro se jugó lo último que le quedaba y fue en busca del empate. La pasó mal por momentos el conjunto de Del Bosco pero pudo manejar bien el partido y terminó cerrando de manera agónica con una atajada de Ayala en el último suspiro. Triunfazo del Azul.

LEÉR MÁS  Boca inicia en Porto Alegre la serie de octavos de final de la Copa frente a Internacional

La Lepra terminó revalidando el punto que había conseguido hace una semana en Isidro Casanova. El equipo consiguió ponerse en ventaja y mantenerla a lo largo del encuentro. Mostró un buen funcionamiento en todas las líneas y ahora tendrá que ir a Misiones para seguir creciendo como equipo y en la tabla de posiciones.

EL ÁRBITRO: Flavio Márquez (5): El juez controló el encuentro de buena manera pero por momentos lo hizo lento. Retrasó la mayoría de las jugadas detenidas y habló mucho con los jugadores. Se apoyó bien en Francisco Noguera al momento de cobrar el penal para Independiente. También fue secundado por Christian Arregues de buena labor.

EL PÚBLICO: INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Alrededor de 10 mil personas se acercaron al Bautista Gargantini para ver el debut del equipo. Los Caudillos del Parque alentaron durante todo el encuentro. DOUGLAS HAIG: cerca de 150 personas llegaron desde Pergamino para ver al Rojinegro.

Mendoza Gol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here