Independiente recuperó la sonrisa al derrotar a Crucero del Norte

Independiente, con este triunfo, llegó a 17 puntos (aún tiene un partido pendiente ante Unión de Santa Fe); en tanto que Crucero del Norte se quedó con 22 unidades.

El conjunto local asumió el protagonismo desde el comienzo, llegó al gol rápidamente, pero no logró mantener la ventaja. Esa fue la síntesis de los primeros 45 minutos.

Es que el equipo de De Felippe, con un esquema 4-2-3-1 flexible, salió decidido a buscar el triunfo y a los 13 minutos se puso arriba en el marcador con un golazo de Pisano, su jugador más claro y profundo, desde afuera del área.

Después Independiente tuvo la pelota, pero no generó situaciones para liquidar el partido.

LEÉR MÁS  Atlético Mineiro de Brasil anunció un recorte del 25 por ciento en los sueldos del cuerpo técnico del argentino Jorge Sampaoli, del plantel y de la comisión directiva hasta que perduren los efectos de la pandemia de coronavirus. El recorte oficializado en una carta que lleva la firma del presidente del club de Belo Horizonte, Sérgio Santos Sette Câmara, alcanza también al delantero mendocino Franco Di Santo. En la misma nota, la dirigencia del "galo" aclara que la reducción no incluye a los empleados que cobran hasta cinco mil reales (menos de mil dólares). "Sólo pienso defender al club, no estoy preocupado si un empleado se quejó o no. Si alguien está en desacuerdo, me lo comunica y rescindimos", aseguró el presidente en declaraciones a la prensa local. A principios de marzo, Sampaoli firmó un contrato hasta diciembre de 2021, a cambio de 1.200.000 reales (poco menos de 270.000 dólares ) mensuales para él y su equipo de trabajo.

Así, Crucero del Norte, con un 4-4-2 clásico, poco a poco empezó a llegar con jugadas de pelota parada al arco defendido por Diego Rodríguez.

A los 33 mintuos, Bruno (un ex Independiente) aprovechó un error de Cristian Tula y con un remate cruzado estableció el 1 a 1 para el equipo misionero.

El conjunto de Avellaneda retomó el control del encuentro en el segundo tiempo y a los 6 minutos, luego de una gran jugada colectiva, Menéndez puso el 2 a 1.

Después se dedicó a cuidar la pelota, no cometer errores en el fondo y tratar de definir el partido de contraataque.

Crucero del Norte, que sintió el cansancio de viajar 13 horas en ómnibus por el conflicto del gremio aeronáutico, apretó en los minutos finales, pero las rojas que vieron Bruno y Rosso lo dejaron muy lejos del empate.

LEÉR MÁS  Estudiantes cedió sus instalaciones para armar un centro de atención sanitaria

En síntesis Independiente ganó con justicia, subió un poco más en la tabla de posiciones y empezó a »enamorar» a su gente que volvió a llenar el estadio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here