El Emperador, de 66 años, retorna al Rojo ocho meses después de su conflictiva salida. Será su tercera etapa en Avellaneda. Debutará este domingo, a las 20:30, contra River.

Tras varios días de negociaciones y espera, Independiente llegó a un acuerdo con Julio César Falcioni e hizo oficial este martes el arribo del experimentado entrenador apenas ocho meses después de su conflictiva salida del club de Avellaneda. Una verdadera reversión del célebre dicho «quien se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen».

Luego de la renuncia de Eduardo Domínguez y de los interinatos de Claudio Graf y Juan José Serrizuela, la entidad de Avellaneda selló la vuelta del Emperador, quien viene de un flojo paso por Colón de Santa Fe y tendrá su tercera etapa como técnico del Rojo.

Pese a no contar con el aval de la oposición, ya que en dos meses se realizarán las demoradas elecciones, el técnico llegó a un acuerdo con la actual directiva que comanda Hugo Moyano y firmó un contrato por una temporada y sin cláusula de salida, algo que podría traerle un dolor de cabeza a futuro dependiendo qué lista tome las riendas de una institución tras los comicios.

De esta manera, Falcioni se presentó este martes, alrededor de las 11, en el predio de Villa Domínico y por la tarde dirigirá la práctica del plantel profesional, de renovados ánimos tras el sorprendente triunfo por 3 a 0 ante Colón en el Cementerio de los Elefantes con Serrizuela como DT y luego de seis partidos en los que Independiente sumó apenas un punto.

LEÉR MÁS  Rodolfo De Paoli vuelve a ser el director técnico de Barracas Central

La pelea Falcioni-Montenegro

Así las cosas, será la tercera etapa del exarquero en el Rojo. La primera, en 2005/06, se destacó por ser la de la explosión del Kun Agüero como goleador pero no duró más de un año: 39 partidos dirigidos (14 ganados, 14 empatados, 11 perdidos) y una efectividad del 47 por ciento. La segunda, mucho más reciente, fue la de 2021: 50 partidos (21 triunfos, 14 empates, 15 caídas) y 51 por ciento en materia de obtención de puntos.

Vale recordar que Falcioni se fue de Independiente en diciembre del año pasado por decisión de Daniel «Rolfi» Montenegro, quien en uno de sus primeros movimientos como mánager optó por no renovarle el contrato y traer a Eduardo Domínguez. Apenas ocho meses después, el secretario deportivo presentó su renuncia la semana pasada y abrió la puerta para el regreso del técnico.

Falcioni, de 66 años, viene de ser despedido por Colón luego de la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Talleres. En el Sabalero estuvo 30 partidos (8 victorias, 12 empates, 10 derrotas) y sumó el 40 por ciento de los puntos en juego.

LEÉR MÁS  Árbitros en Qatar: Más preparación, menos tecnología

El cuerpo técnico del Emperador

Su cuerpo técnico estará compuesto por los exdefensores Omar Píccoli y Pedro Monzón como ayudantes de campo. Monzón, campeón de la Libertadores y la Intercontinental con Independiente en 1984, renunció a su labor como entrenador de Dock Sud -club que milita en la Primera B-, para volver a Avellaneda y pidió tener mayor injerencia en las decisiones que se tomarán con el plantel, a la vez que también solicitó no tener cláusula de salida antes de que se cumpla su acuerdo.

Además, los preparadores físicos serán Gustavo Otero, Rodrigo Castellanos y Kenji Píccoli, mientras que el entrenador de arqueros será el paraguayo César Velázquez, quien supo atajar en Independiente en la década del ’90.

Si bien desde el club ya hicieron oficial su llegada, se espera que el Emperador sea presentado el miércoles ante los medios en el predio de Villa Domínico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here