Entonado por su buena victoria del lunes pasado ante Estudiantes, Independiente se trasladará este jueves a Jujuy para enfrentar a Atlético Tucumán por los 16vos. de final de la Copa Argentina. El partido se jugará desde las 20.05 en el estadio 23 de Agosto de Gimnasia de esa provincia y contará con el arbitraje de Fernando Echenique y la trasmisión a través de TyC Sports.

Independiente accedió a esta instancia tras dejar en el camino por penales a Central Norte de Salta, el pasado 26 de marzo en el estadio Mario Kempes de Córdoba. Por su parte, los tucumanos en el cruce de la fase previa vencieron por 2 a 0 a Brown de Adrogué y el domingo, por la Liga Profesional, empataron sin goles ante Huracán en Parque Patricios.

El técnico de los Rojos de Avellaneda, Eduardo Domínguez, encarará el partido con lo mejor que tiene a disposición. La Copa Argentina para Independiente es prioritaria y representa una de las dos chances que tiene a mano para llegar a la Copa Libertadores 2023. El único cambio que habrá respecto del equipo que batió a Estudiantes es la presencia de Damián Batallini o Iván Marcone en lugar de Lucas Romero que sufrió una entorsis de tobillo.

En Atlético Tucumán, el DT Lucas Pusineri le dará rodaje en la defensa a Manuel Capasso en reemplazo de Bruno Bianchi y en el mediocampo incluirá a Joaquín Pereyra en lugar de Ramiro Ruiz Rodríguez. El ganador de este cruce se enfrentará en octavos de final ante Vélez Sarsfield, que goleó 5-0 a Cipolletti de Río Negro en la instancia pasada.

Por último, en las últimas horas, el presidente de Colón, José Vignatti, le hizo una nueva propuesta por Gastón Togni a Independiente. El club de Avellaneda pretende un cargo por el préstamo y habría un principio de acuerdo para que el jugador llegue al equipo de Falcioni.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here