Independiente debutó con una derrota en la B Nacional

Según Playfutbol, este 3 de agosto de 2013 quedará tan marcado en los hinchas de Independiente como el 15 de junio de ese mismo año. En el día que jamás hubieran querido ‘vivir’ (el debut en la Primera B Nacional), sufrieron otro enorme ‘cachetazo’.

En un Libertadores de América que no se vio repleto como se esperaba, Brown de Adrogué se quedó con la victoria por 2-1. El equipo visitante se había puesto en ventaja a través de un ex »Rojo», Martín Fabro; aunque luego, también en el primer tiempo, el »Rolfi» Montenegro, de penal, puso el empate transitorio. Ya cuando promediaba el complemento, Matías Sproat, puso cifras definitivas.

Resultado al margen, el triunfo del conjunto de Adrogué fue justo, merecido, ya que fue siempre superior al »Rojo». Los de Vicó manejaron con criterio la pelota, presionaron en mitad de cancha y se mostraron con prolijidad a la hora de ‘pararse’ tácticamente.

Y así transcurrieron los 90 minutos; aunque la mayor diferencia a favor del visitante se dio en el complemento. Fue allí cuando se replegó pero siguió manejando bien el balón; mientras que se aprovechó de un equipo de Brindisi irresoluto, sin ideas, sin profundidad y con una enorme desorganización defensiva.

LEÉR MÁS  Debut con victoria

¿Qué hizo Independiente en el debut? Nada. Atrás, Monserrat dejó en claro que no es ‘4’, mientras que Velázquez y Morel dieron todas las ventajas posibles; en el mediocampo, Razzotti estuvo muy solo en la contención; el »Rolfi» estuvo ausente; y los dos delanteros (Penco y Menéndez) casi que ni tocaron la pelota.

De esta forma, Brown consiguió la victoria más importante de su historia; mientras que Independiente recibió el peor ‘golpe’ de sus 109 años de vida. La Primera B Nacional recibió al »Rojo» y lo hizo de la peor manera, dejándole en claro que será una temporada muy dura.

FORMACIONES:

Independiente: Fabián Assmann; Fabián Monserrat, Julián Velázquez, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti, Juan Manuel Trejo; Daniel Montenegro; Cristian Menéndez y Sebastián Penco. DT: Miguel Ángel Brindisi

LEÉR MÁS  La Superliga ratificó el arranque del torneo pero hizo una pequeña concesión

Brown de Adrogué: Matías Giordano; Joel Barbosa, Víctor Soto, Federico Aguimcer, Facundo Lemmo; Martin Fabro, Gustavo Ruíz Díaz, Adrián Maidana, Matías Sproat; Pablo Miranda y Mariano Guerreiro. DT: Pablo Vicó

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Independiente: Montenegro, de penal (29′ PT)
Brown: Fabro (15′ PT), Sproat (17′ ST)

Amonestados:
Independiente: Trejo (23′ PT), Montenegro (30′ PT)
Brown: Lemmo (28′ PT), Giordano (32′ ST), Miranda (39′ ST)

Expulsados:
Independiente: Zapata (47′ PT)
Brown: Ruiz Díaz (47′ PT)

Cambios:
Independiente: Mancuello por Trejo (ET), Miranda por Monserrat (ET), Pisano por Penco (12′ ST)
Brown: Caggiano por Guerreiro (30′ ST), Esteban por Barbosa (30′ ST), Enrique por Sproat (36′ ST)

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Carlos Maglio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here