Independiente comienza con el operativo “retorno” y busca refuerzos

El DT de Independiente, Miguel Angel Brindisi, le solicitó a la dirigencia del club »dos laterales, uno de cada perfil, un mediocampista por derecha y cuatro delanteros» para afrontar la competencia en la Primera B Nacional, la próxima temporada.

De cara al futuro inmediato, el entrenador admitió como prioritario asegurar la continuidad »(Cristian) Tula, (Claudio) Morel Rodríguez, (Fabián) Vargas, (Fernando) Godoy y (Leonel) Galeano», al tiempo que negó que el ex defensor Gabriel Milito se incorpore a su cuerpo técnico.

Si bien se negó a revelar nombres, Brindisi reconoció que los jugadores pedidos son del fútbol argentino y cuentan con »recorrido y experiencia tanto en primera como en el Nacional B».

»Nos gustaría traer jugadores de afuera pero sabemos que es difícil que vengan. De los cuatro delanteros pedidos, con dos las charlas están avanzadas y es probable que se pueda dar porque están con muchos deseos de jugar», aceptó.

Algunos de los nombres que circulan por los pasillos del club son los del lateral derecho Cristian Alvarez (San Martín de San Juan), los volantes Martín Galmarini (Tigre) y Carlos Sánchez (River) más el delantero Carlos Luna (River).

LEÉR MÁS  Messi volvió a entrenarse con todos sus compañeros

Consultado por la cantidad de atacantes pedidos, Brindisi justificó: »En los últimos cinco partidos hicimos apenas un gol. Sin querer cargar las tintas sobre nadie, reconocemos la situación y la necesidad de ser eficaces. Además, el próximo torneo será de 42 partidos».

El técnico de Independiente exigió que »al menos el 75 por ciento de los refuerzos pueda estar en la delegación que viaje para hacer la pretemporada en Salta», del 7 al 17 de julio.

Luego, anheló que »ojalá pudiera darse la llegada de (Facundo) Parra», ex delantero del club, que desconoce si continuará en el fútbol italiano y se mostró predispuesto para regresar a Avellaneda.

Brindisi se planteó para el partido del próximo sábado ante Colón »terminar de la mejor forma posible» el Torneo Final, luego del descenso consumado con la derrota ante San Lorenzo, en la 18va. y penúltima fecha.

LEÉR MÁS  Maradona debe responder a la propuesta de Gimnasia

»Hay que pasar esto lo más rápido posible, después todos a descansar y a recargar las pilas que lo que está por venir será lo más duro. Seguramente, Independiente sea la gran atracción de la categoría como en su momento pasó con River», admitió.

Posteriormente, Brindisi argumentó como »decisiones propias de la dirigencia» la lista de jugadores que no seguirá en el club para la campaña próxima y comentó que Milito va a »colaborar como lo hizo siempre» pero sin formar parte del cuerpo técnico.

»Estuvimos charlando con ´Gaby´ Milito, después el presidente explicará su tarea, que será cercana a la nuestra, de manera permanente. Va a aportar desde otro lugar, con la idea de desarrollar sus ideas para colaborar como lo hizo siempre», comentó.

Independiente se despedirá de la primera división el sábado próximo ante Colón, en Santa Fe, el sábado próximo a las 20.15.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here