Imputaron al jugador de la «Lepra » acusado de abusar a una nena de 3 años y quedó libre

Ignacio Irañeta, de Independiente Rivadavia, se presentó en la Justicia tras estar prófugo. Pagó una caución de $500.000 y no fue detenido.

A casi un mes de la denuncia, la causa que investiga a un jugador de Independiente Rivadavia por un presunto abuso asexual a una nena de 3 años, tuvo este martes la audiencia más importante ya que el sospechoso se presentó ante la Justicia y fue imputado. Más allá de esto, logró mantenerse en libertad con el pago de una caución de $500.000

Ignacio Irañeta, actual futbolista de la «Lepra», en horas del mediodía llegó a laFiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual en compañía de su abogado, y luego de escuchar los cargos en su contra se abstuvo a declarar. El deportista fue acusado de manera formal por abuso sexual gravemente ultrajante, delito que tiene penas de 4 a 10 años de cárcel. 

A pesar de la imputación, Irañeta quedó libre ya que su representante legal, el doctor Juan Carlos Ruiz, había logrado que no quedara detenido tras un par de apelaciones. Es que el fiscal del caso, Gustavo Stroppiana, con el avance investigativo solicitó su detención y no hizo lugar al pedido de la defensa de que no vaya a prisión. 

Sin embargo, Ruiz apeló lo dictado por la fiscalía, pero otra vez se encontró con un revés de la Justicia, esta vez por parte del juez David Mangiafico. Este no sería el último intento del lado del futbolista, que luego de otra apelación sí logró el mantenimiento de la libertad. 

El Tribunal Penal Colegiado 2, con los los jueces Alejandra Ratto, Luis Correa Llano y Aníbal Crivelli, hicieron lugar al requerimiento y así Irañeta se puso a disposición. Durante todas estas audiencias, el futbolista estuvo en calidad de prófugo y contaba con pedido de captura nacional e internacional. Como condición para no quedar detenido al acusado le impusieron una caución de medio millón de pesos y la imposibilidad de salir de la provincia. 

En la continuidad de la causa, se espera que en los primeros días de febrero se le realice la cámara Gesell a la víctima y las pericias psiquiátricas al acusado, pruebas claves para el futuro del caso.

Irañeta fue denunciado el pasado 2 de enero por la madre de su sobrina, quien aseguró que el hombre había abusado a la menor. Desde entonces, el jugador dejó de asistir a los entrenamientos de Independiente Rivadavia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here