Handball: Argentina busca los octavos de final frente a Túnez

El seleccionado argentino de handball se juga ante Túnez su pasaporte a los octavos de final del Mundial que se desarrolla en España. El partido que será a las 12 y se podrá ver por TyC Sports, es determinante para el futuro de »Los Gladiadores» en la competencia.

Argentina está quinta en el Grupo A, con apenas dos puntos, producto de una victoria sobre Montenegro en el debut. Mientras que Túnez está tercera en la zona, con 4 unidades. El equipo nacional se encuentra en la quinta posicisión y necesita ganarle al conjunto africano para conseguir el pasaporte a la próxima ronda.

El equipo argentino tiene dos puntos, producto de su victoria ante Montenegro. Se encuentra a dos unidades de Brasil y Túnez. Francia lidera el grupo con 8 puntos y detrás lo sigue Alemania con 6. Ambos ya están clasificados. Montengro quedó eliminado.

A los octavos de final pasarán los cuatro primeros del grupo. Si hay igualdad de puntos entre dos equipos, el partido que jueguen entre sí será definitorio. Si son tres los equipos que igualan en la posicisión, se desempatará a través de la diferencia de gol.

El último enfrentamiento entre ambos seleccionados tuvo lugar durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Allí Túnez se impuso a la Argentina por 25-23, y le impidió meterse en la fase de octavos de final.

En esta oportunidad el conjunto que dirige Eduardo »Dady» Gallardo buscará una victoria para lograr por segunda vez consecutiva, el pase a la primera ronda después de la fase de grupos. Así lo hizo en el mundial de Suecia 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here