Hamilton – Bottas, otro monólogo de Mercedes

Hamilton, Bottas y Verstappen, los tres líderes desde la grilla de partida.

El británico Lewis Hamilton volvió a mostrar una superioridad abrumadora este domingo para quedarse con la victoria en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y el neerlandés Max Verstapen, que completó el podio con su Red Bull pero que nada pudo hacer para impedir el dominio abrumador de los Mercedes.

Ni en el momento de ingresar a los boxes para cambiar los neumáticos, durante la presencia del auto de seguridad tras un accidente que involucró al Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y el Williams de George Russell, le hizo abandonar el liderato a Hamilton, que mantuvo desde la misma partida de la prueba.

Sin posibilidades de luchar con los Mercedes, Verstappen se limitó a cuidar su sitio en el podio, en una carrera monótona en los puestos de arriba ya que ni siquiera hubo posibilidades de innovar con una estrategia con los cambios de neumáticos: con el accidente que hizo ingresar al safety cary cuando promediaba la competencia, todos optaron por gomas duras para resistir hasta el final sin nuevas detenciones.

Una de las pocas notas destacadas de la séptima prueba del año fue el buen rendimiento de los Renault del australiano Daniel Ricciardo y el francés Esteban Ocon, que completaron una carrera muy sólida y se ubicaron cuarto y quinto, detrás de los vencedores. El tailandés Alex Albon (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Pierre Gasly (Alpha Atauri) y los Racing Point del canadiense Lance Stroll y el mexicano Sergio Pérez completaron los puestos puntuables.

LEÉR MÁS  El Súper TC2000 regresa a la actividad en el Gálvez

La carrera volvió a ser un auténtico desastre para las Ferrari, que volvieron a decepcionar y se quedaron fuera de los puntos. Sebastian Vettel finalizó en el puesto 13, uno por delante de Charles Leclerc, que llegó a figurar octavo después de la largada, pero luego se fue retrasando con un auto muy poco competitivo.

Disputadas siete carreras de las 17 competencias previstas en el torneo, Hamilton ganó cinco y lidera el certamen con 157 puntos, seguido por Verstappen con 110 y Bottas con 107. La próxima competencia del certamen será el el próximo fin de semana con el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here